Aprender y Mejorar su Ingreso

Propuesta para que el transporte de carga en Bogotá sea nocturno se presentó al Alcalde Mayor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cada vez son más frecuentes los trancones en la ciudad. Ayer lunes comenzó a regir la restricción de pico y placa y la congestión continúa casi igual. Como un aporte para mejorar la movilidad en la ciudad, algunas bancadas en el Concejo han propuesto que el transporte de carga utilice los horarios nocturnos, contando con las garantías necesarias en temas de seguridad y logística.

“Si logramos que los vehículos de transporte de carga transiten en la noche, mejoramos su movilidad y adicionalmente descongestionamos la ciudad durante el día. Esto evitaría restricciones como el pico y placa para los camiones; la adquisición de nuevos carros para la distribución de carga al interior de la ciudad; se descongestionarían las vías; se mejoraría la calidad del aire, y no se generarían altos sobrecostos que repercuten en el bolsillo de los ciudadanos”, argumentó el Concejal Carlos Eduardo Guevara.

A casi cuatro años de expedido el Plan Maestro de Movilidad, Bogotá presenta muy pocos avances frente al desarrollo logístico de carga. En un día hábil cerca de 40 mil vehículos de carga entran y salen de la ciudad, principalmente por la calle 13 y la Autopista Norte; durante el periodo enero-septiembre del 2010 el número de accidentes donde se involucraron vehículos de carga fue de 3.793 y la velocidad promedio disminuyó un 5% con respecto al año 2009.

Estas situaciones han llevado a que el distrito capital se encuentre rezagado en el tema de carga frente a otras metrópolis como ciudad de México y Santiago de Chile que cuentan con corredores logísticos las 24 horas del día y centros de distribución de carga que mejoran la competitividad y movilidad.

A esto se suman los sobrecostos generados por las restricciones tomadas hasta el momento, las cuales están encaminadas a proteger únicamente la malla vial y afectan la operatividad.

“Es necesario que el desarrollo en infraestructura logística esté acompañado de medidas que mejoren la productividad y promuevan la competitividad, para que las empresas no tengan que seguir saliendo de la ciudad”, expresó el Concejal.

Formalmente se hizo un llamado al Alcalde Mayor de Bogotá para que en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial se estudien cuidadosamente las zonas de ubicación industrial y se articulen con el desarrollo logístico de carga.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Enero 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Propuesta para que el transporte de carga en Bogotá sea nocturno se presentó al Alcalde Mayor”

  1. Tweets that mention Transporte de Carga nocturno en Bogotá -- Topsy.com on Enero 18th, 2011 at 2:13 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/propuesta-para-que-el-transporte-de-carga-en-bogota-sea-nocturno-se-presento-al-alcalde-mayor/ #no […]

  2. Andres on Marzo 27th, 2011 at 12:21 am

    Es totalmente descabellado hacer que este tipo de transporte se haga de noche, primero la carga que se mobiliza genera un alto rriesgo de accidentalidad y mucho mas si no hay la suficiente visibilidad de las vias primero y segundo de las cargas que muy a menudo son extradimensonadas, lo hemos visto mucho en el cazanoticias, en los imprudentes, etc. Si la gente no advierte los peligros de dia mucho menos de noche, los huecos son un gran inconvenente sobre todo para la carga pesada que en cualquier momento pierde la estabilidad por estos obstaculos, pues a inclinarse, puede perder su centro de gravedad, todo esto es lo que los vehiculos acompañantes estan advirtiendo y para eso se implementan estas medidas, ademas cuando se hacen cargues de noche primero se fomenta la inseguridad, y segundo genera ruido que altera la tanquilidad del sueño cuando estos se tienen que hacer en zonas recidenciales, como lo es cuando se hacen construcciones de edificios que son necesarios para el desarrollo de una ciudad.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá