Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan Éxodo garantiza seguridad a viajeros en fin de año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la Terminal de Transporte se realizó el Consejo Distrital de Seguridad, encabezado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, donde se dieron a conocer las medidas pertinentes al Plan Éxodo, ya que se prevé que más de 1 millon 600 mil pasajeros saldrán de Bogotá durante la presente temporada de fin e inicio de año.

El plan va hasta el 15 de enero 2011, donde los días en que se espera mayor afluencia de público son 23, 24 y 30 de diciembre y 1 de enero.

Bogotá está custodiada por 22 mil 500 hombres, 3.500 más de los habituales, para la temporada de fin de año, y para garantizar la tranquilidad de los usuarios de las terminales de transporte y del Aeropuerto Eldorado, el dispositivo incluye la presencia más de 400 efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional: Tránsito, turismo, policía judicial e inteligencia, reforzados por 153 vigilantes de seguridad privada, así como unidades de antiexplosivos y antinarcóticos de la Policía.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Nacional de Tránsito han activado el Puesto de Mando Unificado -PMU- y se implementan medidas de mitigación y control como programación semafórica especial, instalación de los Puestos de Atención de Emergencias -PAE-, operativos en los alrededores de las terminales contra la ilegalidad y la piratería, así como en los diferentes corredores viales de la ciudad para evitar que vehículos recojan pasajeros en las calles.

A las empresas de transportes se les exigen revisiones técnico mecánicas, documentación y estado general del automotor a todos los vehículos que se despachan a prestar el servicio desde las terminales. En materia de seguridad vial y medicina preventiva se les realizará a los conductores exámenes de aptitud física y pruebas de alcoholimetría.

Para viajar más tranquilo la Administración Distrital busca generar una nueva cultura del uso de las terminales y a través de la gerencia de la Terminal de Transporte, lanzó la campaña ‘Viaje Seguro, diríjase a la Terminal’, la cual está dirigida a que los conductores no recojan pasajeros en las vías, e insistirle a los usuarios de esta modalidad de transporte que tomen el servicio directamente en las terminales, que no aborden vehículos en las calles ni en paraderos ilegales y mucho menos tomen rutas piratas o hagan uso de vehículos que no cumplen con las normas.

Esto garantizará, entre otras cosas, que los conductores que los llevarán a los destinos de sus familiares, se les practicaron los exámenes correspondientes que los facultan a prestar un excelente servicio.

En las terminales, permanentemente se llevará a cabo la verificación de antecedentes judiciales por parte de la DIJIN, trabajo que se complementa con la presencia de perros caninos y dos circuitos cerrados de televisión de 64 cámaras en la Terminal Central, y 93 cámaras de tecnología IP en la Terminal del Sur, que monitorean 24 horas continúas.

Destinos de mayor demanda para esta temporada
Corredor Sur: Melgar – Girardot – Ibagué, Eje Cafetero, Cali, Popayán, Pasto

Corredor Norte: Sogamoso – Chiquinquirá – Tunja, El Banco, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena

Corredor Oriente: Villavicencio – Granada

Corredor Occidente: Villeta – Honda – La Dorada – Medellín – Manizales

Recomendaciones a los viajeros
Acuda a las terminales de transporte por seguridad, comodidad y servicio.

No tome el bus en lugares diferentes de las terminales de transporte, recuerde que está prohibido recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevaran sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.

No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones. Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras.

Está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre, pues éstas serán incautadas por las autoridades ambientales.

En el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora.

Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos y demás, la Terminal dispone de la línea de atención telefónica 4233600, la cual atiende las 24 horas.

Denuncie cualquier irregularidad en la prestación del servicio será atendida en los puntos de información de las Terminales o por la Superintendencia de Puertos y Transporte o por la Policía de Carreteras de forma gratuita desde su celular al #767.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Diciembre 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Plan Éxodo garantiza seguridad a viajeros en fin de año”

  1. Tweets that mention Seguridad a viajeros en fin de año -- Topsy.com on Diciembre 21st, 2010 at 11:08 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/plan-exodo-garantiza-seguridad-a-viajeros-en-fin-de-ano/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá