Aprender y Mejorar su Ingreso

Los bogotanos se solidarizan con los damnificados por el invierno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este sábado 11 y domingo 12 de diciembre, Bogotá se une a la campaña distrital “Bogotá Comunal Solidaria Contigo” con el fin de solidarizarnos con los damnificados por el invierno en el país.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de cada día, estarán abiertas las puertas de más de 30 salones comunales para recibir las diferentes ayudas que van desde alimentos no perecederos (granos, arroz, enlatados con fecha de expiración no menor a seis meses), frazadas, cobijas, toldillos, carpas y colchonetas hasta elementos de aseo personal (jabón, papel higiénico, crema dental, cepillos, etc).

La campaña tiene de igual manera un componente especial de pedagogía ciudadana ambiental teniendo en cuenta que los efectos del cambio climático en las condiciones metereológicas y de habitabilidad conciernen a la comunidad y a sus ciudadanos.

“Con esta campaña, que se hace de manera conjunta y voluntaria con las juntas de acción comunal para acompañar a las víctimas, invitamos a la ciudadanía en pleno para que done ayudas en buen estado para quienes lo han perdido todo por el crudo invierno”, recalcó la Directora General del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

El destino final de todas las donaciones será la Cruz Roja, entidad especializada en administrar procesos de ayuda humanitaria. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y la Federación de Acción Comunal de Bogotá, con el apoyo técnico de la Cruz Roja de Bogotá-Cundinamarca lideran la iniociativa.

El Puesto de Mando Unificado se ubicará a partir de las 7:00 a.m. del sábado en el salón comunal del barrio Boita en Kennedy (Calle 48B No. 72K-13). Se anexa la lista de los salones comunales que hacen parte de la campaña.

Más información en la Subdirección de Promoción de la Participación del IDPAC, en el teléfono 2417900 ext. 2500-2501 o al celular 310 2286012.

Los salones comunales de acopio son:

Localidad de Santa Fe: El Consuelo Centro Oriental, Transversal 8A este No. 1B bis -62.

Localidad de San Cristóbal: Macarena los Alpes, Calle 32F Sur No. 12-20 este; Villa de los Alpes, Calle 36 No. 2-67 sur; San Isidro San Luis, Calle 35 Sur No. 8-53; Los Puentes, Transversal 13A bis este No. 46F-09 sur; Bellavista El Lucero San Juanito, Calle 37A sur No. 6B-81 este; Guacamayas I Sector, Carrera 37B sur No. 1H-90.

Localidad de Usme: Tenerife I, Calle 91B sur No. 0-60; La Andrea, Calle 80 sur No. 1B – 02 este.

Localidad de Bosa: El Recuerdo San Bernardo, Carrera 87N No 70-70 sur; Laureles, Carrera 80N No. 73A -07 sur.

Localidad de Kennedy: Valencia Bombay, Carrera 72G con Calle 39F sur; Boita, Calle 48B No. 72K-13 sur (PUESTO DE MANDO UNIFICADO); Marsella, Carrera 69 No. 8-28; El Paraíso Patio Bonito, Carrera 89C No. 39-21 sur; Alquerías de la Fragua II Sector, Carrera 68C No. 38G-58 sur; Américas Occidental, Avenida Calle 5A No. 72A-20 sur.

Localidad de Engativá: San Marcos Santa Helenita, Carrera 79 con Calle 70; Normandía, Avenida Boyacá No. 52-75; Engativá-Centro, Carrera 126 No. 64C-15, Florida Blanca I Sector, Carrera 88A No. 69B-44.

Localidad de Fontibón: JAC Versalles, Carrera 108 No. 22-68.

Localidad de Barrios Unidos: El Rosario, Calle 63B No. 35-68; Baquero, Rafael Uribe, Muequetá y 7 de Agosto, Calle 63C No. 17-41.

Localidad de Puente Aranda: Ciudad Montes III Sector, Carrera 40A No. 16-61 sur; Colón, Carrera 53F No. 4-04.

Localidad de Antonio Nariño: San Jorge Central, Carrera 34 No. 27-49 sur.

Localidad de Ciudad Bolívar: Lucero Bajo, Carrera 17D No. 65-79; Arborizadora Baja, Calle 59A sur No. 42-22.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, diciembre 10, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Los bogotanos se solidarizan con los damnificados por el invierno”

  1. Tweets that mention Bogotá Comunal Solidaria Contigo -- Topsy.com on diciembre 10th, 2010 at 12:46 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/los-bogotanos-se-solidarizan-con-los-damnificados-por-el-invierno/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá