Aprender y Mejorar su Ingreso

“La solidaridad no llega a afectados por el invierno en Bogotá”: Hipólito Moreno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una situación particular viven varios bogotanos damnificados por inundaciones y deslizamientos, que lo perdieron todo en estos eventos y que estarían abandonados a su suerte.

Uno de los casos más dramáticos se presenta en el barrio San Diego, en la localidad de Bosa, en donde hace dos semanas se presentó una grave inundación que afectó a 600 de las 3 mil viviendas del sector.

Según Otoniel Dávila, dirigente comunal de ese barrio, durante 5 días el agua estuvo en las casas de los vecinos, que perdieron muebles y electrodomésticos. “Solo recibimos un kit de la Cruz Roja al otro día de la inundación, pero cuando se fue la prensa y los funcionarios del Distrito por aquí no ha vuelto nadie y no sabemos qué ayuda nos van a dar para recuperarnos de esta tragedia”.

Una situación similar se presenta en el barrio Diana Turbay, sector Cultivos, donde hace algunos días se presentó una avalancha de lodo que afectó más de 400 viviendas y varias cuadras del sector.

Miriam Sosa, una de las damnificadas, llamó la atención de la Administración Distrital, “aquí estamos abandonados a nuestra suerte, ni siquiera un balde con un trapero nos dieron para limpiar nuestras casas. Dicen que vino el Alcalde, pero como que ni se bajó del carro para ver qué necesitábamos”, aseguró Sosa.

Si en éstas localidades hay problemas, también se registran dificultades en Usaquén. Algunos habitantes han resaltado que hubo asistencia oportuna cuando se presentaron las inundaciones y deslizamientos, sin embargo hay habitantes como la señora Alcira de Araque, habitante del sector del Codito, quién perdió su casa tras un deslizamiento hace tres semanas. Hoy dice que solo ha recibido un mercado y que su futuro, junto a su hijo que sufre una enfermedad mental, es incierto.

El Concejal Hipólito Moreno también ha recorrido varios sectores de la ciudad e hizo un llamado al gobierno Distrital para que las personas afectadas por esta ola invernal tengan un acompañamiento permanente hasta que logren concretarse beneficios reales que los ayuden a superar esta crisis.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, diciembre 6, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to ““La solidaridad no llega a afectados por el invierno en Bogotá”: Hipólito Moreno”

  1. Tweets that mention Damnificados por el invierno -- Topsy.com on diciembre 6th, 2010 at 11:22 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/la-solidaridad-no-llega-a-varios-afectados-por-el-invierno-en-bogota-hipolito-moreno/ #noticias # […]

  2. GIVINGETTING on diciembre 6th, 2010 at 12:52 pm

    Regalo navidad = DONACION DAMNIFICADOS

    Estamos proponiendo que cada uno regale de navidad una donación para los damnificados del invierno. Cada cual DONA en la entidad que más confianza le genere. Entrega una tarjeta a quien regala (puede ser hecha a mano) contando que realizó una donación.

    Ayudenos divulgando ésta idea.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá