Aprender y Mejorar su Ingreso

Excesiva demora en arreglos de la troncal Caracas y Autopista del Norte
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las constantes reparaciones que se vienen presentando en las troncales Caracas y Autopista Norte del sistema masivo Transmilenio, exigen que se entreguen estas obras pronto. La comunidad reclama, ya que los trabajos llevan 8 años en ejecución.

Para agosto de 2010 se habían cambiado en la troncal Caracas un total de 2.627 losas (esta troncal tiene un total de 16.997 losas) con un costo de $17.632.694.557 pesos.

Las reparaciones se han hecho en diferentes tiempos

Desde el 2003 hasta el 2009 cambiaron 1.905 losas
Desde el 2009 hasta el año 2012 cambiaron 1.457 losas incluida la proyección a futuro. Para un total de 3.362
Entre tanto en la Autopista Norte para agosto de 2010 se repararon 2.844 con una inversión de $20.846.166.237 pesos. Esta cifra aumenta, porque a diciembre de 2010 el número de arreglos ascendió a 3.254 que corresponden al 13% del total de losas (24.753) que conforman esta troncal.

“Es inconcebible que los bogotanos sigan soportando trancones en estas troncales viendo como una y otra vez reparan losas que vuelven a fracturarse en un sinfín de nunca acabar” afirmó recientemente el Concejal Andrés Camacho Casado. La pregunta del cabildante es: ¿Algún día van a entregar la Autopista norte y la Caracas o primero entregarán la calle 26, la segunda pista del aeropuerto, las obras de valorización y hasta el metro?

El cambio y arreglo de estas losas se convirtió para la ciudad en una filtración de recursos que parece continuar porque hasta el momento se han gastado $38.478.860.794 pesos para un total de 5.470 losas reparadas.

El acuerdo 444 de 2010 (25 de agosto) busca establecer herramientas para el control ciudadano sobre la calidad de las obras de Transmilenio mediante la identificación de las losas reemplazadas o reparadas.
Eso indica que el IDU y la Secretaria de Movilidad tendrán que poner a disposición de la comunidad los siguientes elementos:

Nombre de la troncal, número de losas reemplazadas, localización exacta, número de reparaciones, fechas de dichas intervenciones, costos de las reparaciones, nombre de los contratistas, nombre de los interventores y resumen ejecutivo de las obras realizadas.

La alerta del doctor Camacho Casado llama la atención, ya que aparte de su curul de concejal de Bogotá, es co director del partido de la U, que en los últimos meses critica fuertemente al alcalde Samuel Moreno en su gestión. Cabe destacar que el partido en mención apoyó resueltamente la gestión del actual alcalde y tiene aún una cuota burocrática significativa en el gobierno de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, enero 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Excesiva demora en arreglos de la troncal Caracas y Autopista del Norte”

  1. Tweets that mention Demoras en entrega de losas reparadas -- Topsy.com on enero 17th, 2011 at 7:16 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/excesiva-demora-en-arreglos-de-la-troncal-caracas-y-autopista-del-norte/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá