Aprender y Mejorar su Ingreso

“Era de dinosaurios” una exposición que llega, una leyenda que no se ha extinguido
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta el próximo 16 de enero, Bogotá tendrá una exitosa exposición: “Era de dinosaurios”. Son 37 especies animatrónicas que reproducen de forma exacta los sonidos, los movimientos y los comportamientos que tuvieron estos animales hace millones de años.

La muestra fue diseñada por los más prestigiosos paleontólogos argentinos y es la única en el mundo avalada por la Universidad Maimónides y el Instituto Félix de Azara, Argentina, las dos entidades paleontológicas más importantes de América Latina.

La muestra está dividida en nueve salas y cada una recrea los períodos en los que vivieron los dinosaurios: Triásico (El significado de Triásico es por tri- que significa tres, que es por las tres capas de roca que se depositaron durante el período en la Tierra. Duró desde hace 245 hasta 208 millones de años.

Jurásico (El nombre se debe a las montañas Jura, la cordillera que divide Francia y Suiza. Se formó durante este período). Se extendió desde 207 hasta hace 145 millones de años. Se dividían en tres partes bastante diferenciadas; Jurásico inferior, el medio y el superior.

El Cretácico (Abarca desde el final del periodo Jurásico (hace 145,5 aproximadamente, hasta 4 millones de años) hasta el principio del Paleoceno (hace 65,5 hasta 0,3 millones de años). Es el más largo de los periodos geológicos y constituye casi la mitad del Mesozoico).

En la exposición se abordarán los diferentes climas, temperaturas y fenómenos medioambientales que también hacen parte de la puesta en escena gracias a una serie de efectos especiales (iluminación, banda sonora y escenografía) diseñados por expertos.

La muestra fue desarrollada por los más prestigiosos paleontólogos y profesores de la Universidad de Maimónides y el Instituto Félix de Azara, Argentina. Fueron ellos los encargados de hacer la curaduría y el diseño de la exposición con todo el rigor científico y con el fin de que este sea un recorrido, además de espectacular, educativo. Uno de ellos, Sebastián Apesteguía, es reconocido en el mundo por descubrir una curiosa especie bautizada por él mismo como Buitrerraptor.

El hecho cobra más importancia cuando se supo que miembros del Colectivo Arqueológico Paleontológico de Salas de los Infantes (CAS), (Burgos) participan en Argentina en la excavación de un yacimiento para extraer un dinosaurio en el municipio de El Chocón.

El equipo burgalés está encabezado por Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, en cuya comarca han excavado varios yacimientos con restos y huellas de dinosaurios. Según el Colectivo, se trata de un ejemplar de dinosaurio de interés para los investigadores salenses al tratarse de un ejemplar de la familia de los rebaquisáuridos, emparentado con el dinosaurio que se excavó cerca de la localidad burgalesa de La Revilla (Burgos) entre 2002 y 2004.

Y volviendo a la exposición, “Es la primera vez que el país cuenta con un evento de esta envergadura. Es como hacer un viaje de millones de años al pasado y vivir un momento al lado de las primeras criaturas que gobernaron el planeta”, explica Apesteguía.

Era de Dinosaurios cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá para que el mayor número de niños de colegios públicos pueda visitarla y recorrerla de forma gratuita. Y por si fuera poco, la exhibición estará complementada con una serie de charlas dictadas por reputados conferencistas que hablarán de cambio climático, extinciones masivas, biodiversidad y, por supuesto, de dinosaurios.

La exhibición estará abierta de domingo a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Las boletas en las taquillas del parque Mundo Aventura. Hasta el 16 de enero las mismas tendrán un costo de 10.000 pesos para adultos y menores de edad. (Promoción de vacaciones).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, diciembre 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to ““Era de dinosaurios” una exposición que llega, una leyenda que no se ha extinguido”

  1. Tweets that mention Noticias: #noticias #bogotá -- Topsy.com on diciembre 27th, 2010 at 12:55 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/era-de-dinosaurios-una-exposicion-que-llega-una-leyenda-que-no-se-ha-extinguido/ #noticias #bogotá […]

  2. Stella Alvarez on diciembre 28th, 2010 at 5:18 pm

    Fabuloso, pero deberia haber una oportunidad de mejor precio, con varios hijos es imposible este precio.
    seria genial entrada gratuita para los niños, al menos una vez al mes.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá