Aprender y Mejorar su Ingreso

En el Festival Navideño muestra productiva de los afrocolombianos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Afrocolombianos en situación de desplazamiento, están exponiendo sus productos, como primer resultado de la formación brindada por el Instituto para la Economía Social – IPES y la Universidad Externado de Colombia, en gastronomía, artesanías, música y estética en la Plaza de los Artesanos: Transversal 48 No. 63 A 52.

La Administración Distrital ha invertido más de $260 millones en la capacitación de esta población para que 100 afro colombianos en situación de desplazamiento, sean atendidos por el Instituto para la Economía Social – IPES y la Universidad Externado de Colombia.

Son la minoría étnica más numerosa entre el grupo de personas en situación de desplazamiento en Colombia y a su vez quienes viven lo más duro de este drama, pues azotes como la miseria, violencia y discriminación se han ensañado en su contra. Más del 12% de esta población está sufriendo los impactos del desplazamiento, y 98.3% de los afro colombianos desplazados viven bajo la línea de pobreza.

Los beneficiados realizan una muestra gastronómica, de estética y arte hasta el 24 de Diciembre en el Festival Navideño. Esta es una actividad que busca brindar alternativas para la generación de ingresos de los beneficiarios, apoyando su emprendimiento empresarial y promoción de líneas productivas identificadas en el proceso, con base en los saberes tradicionales y en los conocimientos aprendidos por los usuarios durante la ejecución del convenio.

La capacitación y fortalecimiento que reciben en temas de gastronomía, estética, música y artesanías se desarrolla en 200 horas a través de módulos grupales en la Universidad Externado de Colombia.
“Está clara la responsabilidad que tiene el Distrito con la población afrocolombiana desplazada, con este convenio se trabaja el desarrollo de alternativas para la inserción en los mercados de bienes o servicios que les genere ingresos a esta población”, afirma Doctor Armando Aljure Ulloa, Director General del Instituto para la Economía Social – IPES.

El desarrollo de iniciativas productivas para la población afrocolombiana, que adelanta El IPES pretende mejorar la capacidad de trabajo, el mejoramiento en la presentación de los productos y servicios, ajustados a las exigencias del mercado que garanticen la excelente cualificación de la mano de obra y competitividad de la población en situación de desplazamiento.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, diciembre 23, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “En el Festival Navideño muestra productiva de los afrocolombianos”

  1. Tweets that mention Muestra afrocolombiana -- Topsy.com on diciembre 23rd, 2010 at 11:30 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/en-el-festival-navideno-muestra-productiva-de-los-afrocolombianos/ #noticias #bogotá […]

  2. HENRI TENORIO on enero 14th, 2011 at 12:16 pm

    DONDE PODEMOS CONSULTAR O SOLICITAR LOS DATOS DE LOS PARTICIPANTES PARA INVITARLOS A UNA FERIA ÉTNICA EN FONTIBON- 2832677

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá