Aprender y Mejorar su Ingreso

En duda inicio de obras de Transmilenio por la carrera séptima
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Ministerio Público (Procuraduría General) manifestó su preocupación por la variación del alcance del proyecto, inicialmente formulado para el Transmilenio de la carrera Séptima. Ello se debe a que el Alcalde Mayor de Bogotá y el Director del IDU expresaron que la decisión de modificar el diseño planteado se sustenta en la definición del trazado de la Primera Línea del Metro, atendiendo la colindancia entre dos sistemas de transporte masivo.

La Procuraduría General de la Nación realizó acompañamiento preventivo al Proceso Licitatorio por medio del cual el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) seleccionó el contratista que realizaría la actualización de estudios y diseños para la adecuación de la carrera Séptima para la operación del Transmilenio entre la calle 34 y la calle 72, y entre la carrera Séptima y la Avenida Caracas, en un trazado que era diferente al establecido por el Consorcio Carrera Séptima en los estudios y diseños contratados en el 2006 (desde la calle 34 hasta la calle 170).

Sin embargo, dos hechos han llamado la atención de este organismo de control. Por un lado, las comunicaciones del Ministro de Transporte al Alcalde Mayor de Bogotá, solicitándole contratar nuevos expertos internacionales para que evalúen el trazado y viabilidad del proyecto Metro, y de otro, la información publicada en varios medios de comunicación, según la cual la administración distrital ha previsto iniciar la ejecución de las obras del contrato para la adecuación de la carrera Séptima para la Troncal Transmilenio, sin contar con la actualización de los estudios y diseños para la anunciada Troncal.

Ante esta situación, la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, ha enviado dos escritos al director del IDU. En una primera misiva del 25 de octubre de 2010, se le preguntó por la incidencia de las declaraciones del Ministerio de Transporte sobre el proyecto Metro, en la ejecución del contrato Troncal Carrera Séptima.

En segundo lugar, mediante escrito del 2 de diciembre del año en curso, la Doctora Carreño le ha sugerido al IDU no iniciar las actividades propias de la ejecución del contrato para la adecuación de la carrera Séptima, hasta tanto “no se aprueben los diseños de rigor, se tramiten y obtengan las licencias y permisos correspondientes y se divulguen en forma masiva, las medidas para superar los inconvenientes que se generen en la zona”. Con estas dos premisas se podría suspender el inicio de la obra el 27 de diciembre próximo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Diciembre 10, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “En duda inicio de obras de Transmilenio por la carrera séptima”

  1. Tweets that mention En el limbo Transmilenio por la Carrera Séptima -- Topsy.com on Diciembre 10th, 2010 at 1:42 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/en-duda-inicio-de-obras-de-transmilenio-por-la-carrera-septima/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá