Aprender y Mejorar su Ingreso

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán reabre sus puertas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una inversión de más de 3 mil 900 millones de pesos, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán reabrre sus puertas para la celebración del Bicentenario. Con esta intervención, el centro cultural cumple todas las normas colombianas de diseño y construcción sismo resistentes para garantizar la seguridad del público y de los artistas.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá será la entidad encargada del funcionamiento y operación del escenario, así como del diseño de toda su programación artística y cultural con criterios de inclusión social y de garantía de derechos culturales de todos los habitantes de la ciudad.

La reapertura del Teatro, tiene una gran importancia desde el punto de vista del legado en infraestructura cultural de esta administración que este 2010 le entrega a la ciudad un escenario con los más altos estándares de calidad  y cumpliendo con todas las normatividades existentes en temas de sismo resistencia.

“El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, uno de los escenarios más importantes para la cultura de nuestra ciudad y que mejor que hacer esta reapertura con motivo de la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, patrimonio de nuestra ciudad, que en esta edición rinde homenaje a su fundadora y eterna directora, Fanny Mikey, quien dedicó su vida entera a fortalecer y promover el arte teatral en la capital de los colombianos” aseguró el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

“Estas obras hacen parte de una política que adelantamos a nivel del distrito para  el reforzamiento estructural de los escenarios culturales a nuestro cargo y como medida de fortalecimiento de los equipamientos culturales”, afirmó Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte.

Desde el punto de vista de la programación, la misión del teatro apunta a la garantía de los derechos culturales de los habitantes de la ciudad, sin descuidar la calidad de los espectáculos que se programan. María Claudia Parias Durán, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá al respecto dijo que “Actualmente la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene a cargo la administración y programación de cinco escenarios de la ciudad: El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural al aire libre La Media Torta, La Sala Oriol Rangel, la Sala Otto de Greiff, el Escenario Móvil y próximamente el Teatro Julio Mario Santodomingo.

Para cada uno de estos escenarios, se diseña una variada programación enmarcada dentro de las políticas culturales de la ciudad y que responde a criterios de diversidad, pertenencia, proximidad y calidad. La programación del teatro Jorge Eliécer Gaitán, que estará enmarcada en la celebración del Bicentenario de la Independencia, iniciará con la presentación en vivo de “Mestizajes” última producción musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá” 

Programación 2010
La programación del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán responde a criterios de inclusión social y de garantía de derechos culturales de todos los habitantes de la ciudad. Es por eso que se programan actividades de excelente factura y calidad, muchas de ellas de carácter gratuito o con precios cómodos para el público.

El teatro, además, es el espacio para la realización de grandes eventos como la inauguración de Eurocine, festival europeo que se ha posicionado como uno de los principales festivales de cine del país; la inauguración del Festival de Cine de Bogotá; actividades en el marco del Festival de Cine Francés y celebraciones importantes como el Día Internacional de la Danza, entre otros.

Ahora llega el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Teniendo en cuenta su capacidad para responder de manera eficaz a todas las necesidades de tipo técnico exigidas por las grandes compañías de danza, música o teatro, el Jorge Eliécer recibe las obras más complejas e importantes del Festival.

Este año el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán será el escenario en donde se inaugura el Festival. El 19 de Marzo las puertas se abrirán para recibir al público del XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con la obra inaugural “La vida es sueño” de la compañía Teatro Kamal de la Federación Rusa, dirigida por el colombiano Alejandro González Puche.

La programación es la siguiente:
19 a 22 de Marzo: La vida es sueño. Teatro Kamal. Federación Rusa
25 a 28 de Marzo: Calígula. Teatro Pandur y Gavella. Croacia/Eslovenia
31 de Marzo a 11 de Abril: Rain. Circo Éloize.  Canadá.
Programación académica en el Salón de los Espejos todos los días del festival entre 8 de la mañana y 6 de la tarde.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, marzo 17, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Las Nieves, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá