Aprender y Mejorar su Ingreso

Yo Saludo en la Semana por la Paz

Semana por la pazHa iniciado la vigésima octava versión de la Semana por la Paz, que con la campaña Yo Saludo, invita a relacionarse para integrar voces, intercambiar opiniones y aunar perspectivas en favor de la Paz.

La Semana Por la Paz 2015 quiere sensibilizar y movilizar la ciudadanía en general, alrededor de la paz y la reconciliación, a través de diferentes medios, formas y acciones; involucrando la mayor cantidad de colombianos. Yo Saludo apunta a introducir nuevos lenguajes y resignificar los que son usuales y expresa el apoyo al proceso de paz, el compromiso con y por la paz, la voluntad de cumplir los acuerdos y su construcción en la vida cotidiana.

Este es otro de los actos de pedagogía para la paz, en el inicio de los «100 días por la paz», iniciativa que iría hasta el 10 de diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos-, y contempla entre otras actividades, foros con candidatos a las alcaldías y gobernaciones; un congreso de intercambio por la paz promovido por Afromupaz, un colectivo sujeto de reparación colectiva; talleres y presentaciones en el marco del «Do Festival o festival de teatro de las y los oprimidos; cabalgata de caballitos de palo con niños en Ciudad Bolívar; presentación del mural La Paz es Ahora con la presentación de las agrupaciones musicales «1280 Almas» y «La Perla»; y Zonas de Saludo en Bogotá.

La Semana por la Paz 2015, se propone realizar actividades en el máximo de municipios del país. Se esperan innumerables acciones en escuelas y colegios, en espacios de memoria de las víctimas, liderados por constructores de paz, defensores de derechos humanos, reclamantes de tierras exigiendo garantías para su retorno y reparación integral, (todos los días hay nuevas agresiones contra ellos), impulso a los Consejos locales de paz y acciones simbólicas.

32 ciudades del país, encenderán la Llama por la Paz, el próximo 10 de septiembre en Bogotá, en la Plazoleta externa de la Plaza de la Hoja, (Carrera 30 calle 19), a partir de las 4:00 p.m.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 6, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá