Aprender y Mejorar su Ingreso

“Una línea de polvo” se presenta en el Planetario de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El investigador colombiano Santiago Rueda lanzará su libro “Una línea de polvo: Arte y drogas en Colombia” y cuya presentación estará a cargo de Natalia Gutiérrez mañana 6 de abril a partir de las seis de la tarde en el Planetario de la ciudad. Esta publicación es ganadora del concurso distrital “Ensayo histórico o crítico sobre el campo del arte en Colombia” 2008. 
 
“Una línea de polvo Arte y Drogas en Colombia” es una investigación que reflexiona, desde la perspectiva de los estudios históricos y críticos sobre las artes, el fenómeno del narcotráfico. Este ensayo presenta una breve revisión de la relación entre las artes visuales y la producción y tráfico de drogas en Colombia, donde el tema ha sido importante en la producción cultural reciente.

Este análisis, que cubre desde los inicios del problema (1970) hasta el presente, considera las respuestas, trabajos, exposiciones y las reacciones que los artistas del medio han tenido al respecto. También se incluye una reflexión en otras áreas del arte, la cultura, la economía y la vida política con el fin de ofrecer una visión integral del tema.
 
Para Rafael Mauricio Méndez, uno de los jurados, “urgía la consolidación de un texto que reflexionara con propiedad sobre este fenómeno narco, que además supiera sortear las tentaciones de la inmediatez, la truculencia y la banalidad. El ensayo va a contribuir de manera muy sensible al afianzamiento de la cultura crítica y reflexiva, que aporte en el proceso conjunto de construir una nación genuina, incluyente y justa”
 
El autor
Santiago Rueda es historiador e investigador de arte. Realizó estudios de arte en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Westminster -Inglaterra. Ha sido merecedor de la distinción Doctor Excellent Cum Laude en Historia, Teoría y Crítica de la Universidad de Barcelona -España, con el trabajo “La fotografía en Colombia en la década de 1970”. Actualmente es profesor de la Academia Superior de Artes de Bogotá-Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se encuentra desarrollando investigaciones sobre humor gráfico, fotografía y conflicto armado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, abril 5, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá