Aprender y Mejorar su Ingreso

Un corazón abierto para los colombianos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un hospital construido exclusivamente para las grabaciones de la serie y asesoría médica para que los actores dominaran el argot médico, fueron algunos de los retos que tuvo que enfrentar la producción de “A Corazón abierto”, la nueva serie del Canal RCN. 

Basada en la exitosa serie Grey´s Anatomy de Disney ABC Studios y creada por Shonda Rhimes. Esta versión realizada por Vista Productions, contará a través de interesantes historias médicas, la vida y las emociones que viven los médicos en un hospital. 
 
En la opinión de Fernando Gaitán, Vicepresidente de producto del canal “Esta versión me pareció un reto interesante, además es un producto muy atractivo. Tuvimos que hacer algunas modificaciones porque la medicina en Estados Unidos funciona maravillosamente. En Colombia son muy famosos los casos de frialdad médica, frente a los temas del dinero de los pacientes con escasos recursos, en eso sí se han hecho muchas modificaciones. Además, se creó un nuevo personaje que funciona en torno a eso y hay mucha parte de la medicina colombiana”.

La producción “A corazón abierto” está dirigida por Sergio Osorio y se graba a 3 cámaras en HD para asegurar una excelente calidad de imagen y de sonido. Estas herramientas, sumadas a los efectos especiales, a un excelente reparto, a más de 2 mil figurantes, a la excelente historia y a la construcción de los personajes, harán que los televidentes no se despeguen de su televisor. “Reunimos un equipo técnico de más de 100 personas, un grupo especializado en efectos especiales. Médicos especialistas, enfermeras y anestesiólogos han estado en todo el proceso de realización de esta serie”, afirma Silvia Durán, productora general de la serie.

En busca de una producción impecable, fue necesario construir un hospital exclusivamente para el rodaje, y se tuvo en cuenta no sólo las normativas hospitalarias, sino también las normas sanitarias que existen en el país.

“Hubo un entrenamiento previo a las grabaciones, los actores tuvieron la oportunidad de ir a clínicas, hospitales, asistieron a operaciones y así aprendieron parte del argot médico. Además, tenemos un equipo de médicos que está constantemente atento a las escenas que llevan casos médicos y terminología médica para asesorar a los actores”, dice Sergio Osorio.

De igual manera, “A corazón abierto” cuenta con un elenco de primer nivel que gracias a su trayectoria actoral harán de esta producción una de las preferidas por los colombianos. “No hicimos un casting esperando que los actores se parecieran a los de la serie original, buscamos la gente más por afinidad con el personaje, que por afinidad con el actor norteamericano”, dijo Fernando Gaitán.

“Es una buena propuesta la que esperamos llegue a todos los colombianos y los deje con el corazón abierto” dijo el actor cuabano Jorge Cao.
 
Rafael Novoa, Verónica Orozco, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Juan Pablo Espinosa, Natalia Durán, Sandra Hernández, Juan Manuel Mendoza, Jorge Cao, Aída Morales, Rolando Tarajano, Alejandra Borrero, Santiago Moure, Ana María Kamper, entre otros, son algunos de los actores que participan en esta.

Para el lanzamiento el canal preparó una rumba completa con los actores de la producción. Para ello, en el Centro Comercial Plaza de las Américas y el Centro Comercial Tunal, recibió a los actores y a varios cantantes quienes hicieron delirar a todos los asistentes. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, abril 26, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Antonio Nariño, Candelaria, Candelaria-UPZ, Estilo de Vida, Kennedy, Noticias Generales, Teusaquillo, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá