Aprender y Mejorar su Ingreso

Un año más sin Jorge Eliécer Gaitán
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este viernes 9 de abril se cumplen 62 años de la trágica muerte del caudillo Jorge Eliécer Gaitán. Por eso la Secretaría de Cultura está invitando a visitar la Casa Museo que lleva su mismo nombre, donde se recordará su vida y memoria a través de una programación especial con entrada gratuita.

En la Casa Museo de Jorge Eliécer Gaitán, ubicada en la localidad de Teusaquillo, se mantiene vivo el espíritu del caudillo que fue asesinado el 9 de abril de 1948 y que desencadenó la revuelta más tristemente célebre de nuestra historia reciente: “El Bogotazo”.

Este viernes se cumplen 62 años de este magnicidio y por eso, se hará una conmemoración de los principales acontecimientos de la vida personal y política de quizás una de las personalidades públicas más recordadas del país en el Siglo XX.

La conmemoración del 9 de abril tendrá una programación especial abierta para todo el público, que incluye conversatorios, cine, recorridos guiados y exposición. La entrada a todas estas actividades será totalmente gratuita.

Programación
– Memorias. 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
A través de toda la colección de la Casa Museo, el público podrá conocer aspectos íntimos, personales y políticos de Jorge Eliécer Gaitán. Así, su memoria seguirá viva entre los ciudadanos.

– Retrospectiva urbana. 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Cómo era la Bogotá de mitad de Siglo XX, justo cuando se produjo el asesinato del caudillo y como consecuencia, enardeció al pueblo. Un panorama desolador lleno de destrucción sería sólo el comienzo de una historia nacional candente que se denominó simplemente, “la violencia”.

– Bitácora del día. 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Conozca uno de los documentos personales de Gaitán, en el que están escritas las ideas políticas del caudillo liberal que llamó a la unidad nacional.

– Recorrido guiado. 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
El público podrá ver las pertenencias del líder popular, en un recorrido en el que se revelan detalles de su vida académica, política y familiar a través de fotografías, libros, diplomas y otros objetos personales suyos.

– Conversatorio. 4:00 de la tarde.
Una mirada académica de los principales legados de Gaitán, y los posibles escenarios que hubiese tenido el país con su asenso al poder.

– Cine Club Psicología & Séptimo Arte. 4:00 p.m.
Documentales de Gaitán: entrevistas, grandes momentos del caudillo en la plaza pública, entre otras.

– Obra de títeres “9.4.48”. 6:00 p.m.
La Fundación de Teatro Títeres Paciencia de Guayaba, de la localidad de Teusaquillo, presente un montaje de títeres que toca los aspectos más trascendentales del magnicidio que desencadenó el terrible “Bogotazo”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Abril 8, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Un año más sin Jorge Eliécer Gaitán”

  1. susana on Abril 11th, 2011 at 9:26 pm

    Hola me gustaría saber cómo podría comunicarme con la Casa Museo Jorge Eliecer Gaitán
    Me pueden ayudar?
    Gracias!

  2. jaime Alberto Caycedo Cruz on Junio 9th, 2012 at 10:10 am

    Mi homenaje al mártir y pro hombre Jorge Eliecer Gaitán. A pesar que para esa época no había nacido, de lo que me he enterado de él es el hombre más importante y grande que ha tenido este país. Irrepetible ser humano, decente, honesto, honorable y correcto.

    Que el di-s de Israel lo tenga en su regazo.

  3. Rodrigo Arcila Jaramillo on Noviembre 29th, 2012 at 9:46 pm

    Yo también hago un homenaje a un Lider este pais. Lo conocí a través de la historia y a través de la honradez de mis padres. MI padre nos infundio verdaderos valores. Soy profesional desde hace muchos años. Ciclista de los verdaderos. Hombre de los de verdad verdad. Practicante de la religión de mis padres. Escribo Dios y no Dii-os como muchos seudojudios, que no fueron ni siquiera cristiano y ahora hablando de Yeshua, cuando ni siquiera saben como se suma o se resta, Este país esta lleno de Abogaduchos ignorantes que litigan hasta con la mano. Los invito a subirnos a una bicicleta y sacarnos el sudor como hombres que somos.

  4. Alejandro Leal on Noviembre 29th, 2012 at 9:49 pm

    Felicitaciones Doctor Jorge Eliecer Gaitan

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá