Aprender y Mejorar su Ingreso

TransMilenio por la Boyacá y la 68, incertidumbre total
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Avenida BoyacáPreocupados ante la posibilidad que no se pueda construir la Troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá y la Avenida 68, se mostraron los concejales de Bogotá al conocer la información que para la Administración Distrital la prioridad es la construcción del Metro. A la vez el Director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, William Carmargo reconoció que sólo hasta mayo del año entrante se conocerá la realidad sobre este tema, cuando terminen los estudios que adelanta la entidad.

La información se conoció durante un debate de control político sobre la realidad de las “obras de la Avenida Boyacá y Avenida 68, citado por el concejal Horacio José Serpa Moncada del Partido Liberal Colombiano. Para el señor Serpa se perdió la ruta del plan maestro de movilidad, al tiempo que aseguró que la troncal de la Boyacá y la Avenida 68 son vitales, prioritarias para la movilidad y el desarrollo urbanístico del occidente de la ciudad.

Así mismo dijo que el Metro se debe hacer e implementar un sistema multimodal que permita aprovechamiento y renovación del espacio urbanístico integral de la ciudad.

En el marco del debate el Director del IDU, William Camargo explicó a los concejales que la troncal por la Avenida Boyacá, será una troncal convencional, con un nuevo diseño arquitectónico con estaciones más largas, con más áreas de acumulación que permitan la entrada de más usuarios. Esta troncal contará con 32 estaciones en los 35 kilómetros de largo que tiene el trayecto y el costo está calculado aproximadamente en 1.2 billones de pesos, “pero solo hasta mayo de 2015 sabremos porque para la fecha se habrán terminando los estudios de prefactibilidad”, puntualizó Camargo.

El funcionario distrital también manifestó que la norma obliga a la compra de 30 hectáreas de predios alrededor de la Avenida Boyacá para la compensación ambiental de la zona.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Octubre 28, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá