Aprender y Mejorar su Ingreso

Tercer día sin carros ni motos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día sin carroBogotá vivirá este martes 22 de septiembre de 2015, una nueva jornada del Día sin Carro y sin Motos, y se une a la celebración del Día Internacional del Automóvil, jornada que se realiza en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, a la cual se ha sumado la ciudad para este año junto con 1.585 ciudades y más de 41 países.

Por tal razón a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m., se restringirá la circulación de vehículos y motocicletas, con el fin de promover el uso de medios de transporte que optimicen el espacio público, reduzcan o no generen emisiones y contribuyan a mejorar los índices de salud pública.

Esta es una jornada que tiene por objeto alentar a las personas a que cambien su modo de transporte por un día y hagan uso de modos de transporte sostenibles y activos como la caminata, la bicicleta y el transporte público.

De tal forma, los ciudadanos deberán utilizar medios de transporte alternativos y fomentar la integración e intermodalidad de los distintos medios de transporte, de manera especial, con el uso del sistema integrado de transporte público SITP y el sistema masivo de TransMilenio.

Para este día, la bicicleta será el protagonista de la jornada, para lo cual desde primeras horas de la mañana se habilitarán tramos de ciclovía que junto a la estructura de ciclorrutas de la ciudad, permitirá a los ciudadanos que opten por este medio de transporte, llegar a sus sitios de trabajo y estudio.

Adicionalmente, se habilitarán 58,67 kilómetros tramos de la Ciclovía dominical, como el corredor de la carrera 7, entre la avenida Primero de Mayo y la Calle 72, la carrera 15, carrera 9, calle 26, calle 17 sur y Bosa, entre otros. La ciclovía funcionará de 6 a.m. a 7 30 p.m.

Ciclo parqueaderosQuienes se desplazan en bicicleta y desean realizar cambio al SITP contarán con 2.555 cupos disponibles en 13 cicloparqueaderos ubicados en los Portales 20 de Julio, Sur, Américas, Suba y Dorado y las estaciones Bicentenario, General Santander, Tintal, Banderas, Ricaurte, Alcalá, Avenida Rojas, Pradera, Marsella, Mundo Aventura y Quinta Paredes.

Esta es la tercera jornada “Sin carro” en Bogotá tras las del 5 de febrero por ley; el 22 de abril, cuando se realizó para contribuir con la celebración del Día de la Tierra y el de este 22 de septiembre; decisión que implica que más personas salgan a las calles, hagan caminatas, usen el sobresaturado transporte público, se monten en bicicleta, traten de ubicar una ruta en el inconcluso SITP o se suban a TransMilenio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 21, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá