Aprender y Mejorar su Ingreso

Tenga cuidado con los incendios forestales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

incendios-forestalesA raíz de los hechos ocurridos en días pasados en la Capital de la República donde fueron atendidas cuatro emergencias por conflagración, una en la localidad de San Cristóbal, otra en Santa Fe, la del municipio de Cota y una más en La Calera, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá realizó un llamado a la ciudadanía para tomar medidas y evitar los incendios forestales teniendo en cuenta que esta es una de las épocas del año en que más incidentes de ese tipo se presentan por las altas temperaturas.

Dentro de las recomendaciones hechas a la comunidad a la hora de visitar los cerros de la ciudad están: no dejar elementos como vidrios, papel aluminio, cerillas, colillas de cigarrillo; no realizar fogatas o actividades que impliquen generación de combustión; mantener sin residuos orgánicos los espacios abiertos; no realizar quema de basura en zonas verdes, bosques, reservas forestales ni lotes, tampoco quemar residuos vegetales; cuidar las actividades que realizan los menores de edad en zonas perimetrales a las áreas naturales.

Los organismos de socorro piden a la ciudadanía estar alerta ante cualquier indicio de conflagración y dar aviso inmediato en la línea 123. Mientras hacen presencia las autoridades, los ciudadanos pueden emplear herramientas como palas o azadones para tratar de controlar las llamas, siempre y cuando estén en la etapa inicial, también pueden cubrir la zona con tierra o agua.

Si está en una zona de riesgo frente al incendio en curso, evacue, ubíquese en un lugar seguro y permanezca allí hasta que las autoridades lo indiquen; límite el acceso de animales a las áreas quemadas; las autoridades le avisarán si el fuego ya se ha extinguido.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, enero 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Noticias Generales, San Cristobal, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá