Aprender y Mejorar su Ingreso

Tenderos de los estratos 1, 2 y 3 se están beneficiando con Microcréditos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Microempresas - Tienda-BogotaGracias al convenio de la Fundación Bavaria con Bancolombia Mi Negocio, se busca favorecer a más de 28.000 tenderos en Bogotá, a través de un programa integral de créditos, ahorro y seguros; con el fin cumplir los sueños de muchos de ellos, fortalecer sus negocios, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las microempresas en Colombia son alrededor de un 97% y representan entre el 25 y 30% del PIB. A pesar de esto, un 80% de los microempresarios informales de bajos ingresos no tienen acceso a crédito. Por tal motivo, se ven obligados a acceder de diferentes maneras para conseguir recursos, empeorando así la situación de pobreza, impidiendo a las familias progresar y mejorar los ingresos.

Más de 1.000 tenderos han accedido a Microcréditos.
La implementación de esta iniciativa nació en agosto del 2009 en la Comuna Uno de Bucaramanga, en asocio con Financiera Comultrasán. Gracias al éxito obtenido, el programa inició su expansión en julio del 2010 a toda la ciudad y a su área metropolitana. En agosto del 2010, el programa se implementó en Boyacá en alianza con el Banco Agrario de Colombia y a partir de septiembre se viene desarrollando en el sur de Bogotá con apoyo de Bancolombia. Más adelante el proyecto espera llegar algunos municipios de Antioquia, cubrir toda la ciudad de Bogotá y paulatinamente a todo el territorio nacional.

Con Oportunidades Bavaria, a noviembre de 2010, más de 1000 tenderos han logrado acceder a créditos por valor de $2.280 millones. El monto promedio de cada microcrédito es de $2.260.000 y el plazo promedio de pago es de 15 meses. La cartera en mora actual del programa es del 0%.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Editor y publicada el Lunes, Diciembre 13, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bancos, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá