Aprender y Mejorar su Ingreso

Soy un cibernauta responsable
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PIEZA ciberabuso-01La alcaldía de Engativá lanza este viernes 5 de septiembre la campaña “Soy un cibernauta responsable”. Con esta iniciativa se busca generar conciencia en los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia del manejo adecuado de las redes sociales. Para tal efecto, se han creado seis piezas comunicativas que buscan prevenir situaciones de riesgo. El acto de lanzamiento se efectuará en el punto Vive Digital de la Alcaldía de Engativá, (calle 71 No 73 a 44) con la máxima autoridad de la localidad, el alcalde Carlos Mauricio Naranjo Plata.

En estas piezas se hacen recomendaciones tales como:

1. Tener cuidado con la información personal que se comparte en línea incluyendo el correo, los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, y las salas de chat. Es muy fácil deducir información sobre el lugar donde se vive, los sitios que nos gusta visitar y las personas que nos importan, a partir de las imágenes y los comentarios que públicamos.

2. Dar un uso adecuado a las redes sociales no exponiendo nuestra imagen, tener cuidado con el tipo de fotos que se suben, recuerde que hay personas inescrupulosas que crean perfiles falsos para acercarse a los jóvenes y mujeres para luego explotarlas y acosarlas.

3. Crear una cuenta de correo diferente para registrarnos en los sitios de redes sociales y otros espacios en línea. Nos servirá para evitar el spam y nuestro correo personal no será revelado si el servicio en línea no cuenta con buenas prácticas de protección de la privacidad.

4. No se sienta obligado/a a completar todos los campos cuando se registra en línea ni a brindar información que pueda identificarlo, como fecha y lugar de nacimiento en los campos obligatorios.

5. Si se separa de su pareja – sobre todo si es alguien violento, problemático, difícil o si está enojado – cambie todas las contraseñas de sus cuentas, desde la de correo electrónico y las redes sociales hasta la del banco, y use algo que su ex pareja no pueda adivinar.

6. Hay servicios como Facebook que cambian su política de privacidad todo el tiempo, así que vale la pena revisar los ajustes de privacidad para estar seguro/a de que estamos intercambiando la información que deseamos con las personas de nuestra confianza y no con el público general de internet.

7. Algunos sitios tienen opciones para que pueda probar cómo ven los demás su perfil;– haga la prueba y compruebe que sólo está revelando lo que es absolutamente necesario.

8. ¿Qué información cuelgan sus amigos/as y su familia sobre usted? Hágales saber que le preocupa su privacidad y ayúdeles a utilizar mejores parámetros de privacidad.

9. Busque su nombre en internet con regularidad y fíjese dónde aparece en línea. Si encuentra información no autorizada sobre usted solicite al moderador del sitio web que la retire.

1o. No es recomendable dar su ubicación día a día, esta información la utilizan los ladrones para ubicar su paradero y así cometer sus fechorías. Si es víctima de acoso cibernético denuncie a través del Centro Cibernético Policial www.ccp.gov.co el cual tiene un chat interactivo las 24 horas, o a través de Twitter @CaiVirtual Facebook: caivirtual

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, septiembre 4, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá