Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Somos Hipócritas los Bogotanos?
Hace un par de días se cometió una atrocidad en París, la que dejó como resultado la muerte de decenas de jóvenes en un ataque terrorista atribuida al grupo ISIS. Según los medios internacionales, el reporte indica que han muerto más que 120 personas y hay cientos de heridos.

El pueblo en Bogotá y alrededor del mundo se ha solidarizado con Francia en condenar el ataque y hubo el sábado una «velación» simbólica frente a la Embajada Francesa donde muchas personas dejaron sus pensamientos junto con flores y objetos de recuerdo. El mismo Presidente Santos se encontró con el Embajador de Francia diciendo: «Hoy todos los colombianos somos franceses»

El mundo hoy día se está acostumbrando a ataques de este estilo y otros. El día anterior al ataque en París, varias bombas suicidas estallaron en Beirut, la capital Líbano donde hubo decenas de muerto y cientos de  heridos. Una semana antes cayó un avión ruso sobre Egipto por un ataque hecho por misiles. Ambas atribuidas al grupo ISIS.

Sin embargo, no había flores frente a las embajadas de Rusia (Cra. 4 #75-02, Bogotá) ni del Líbano (Calle 74 # 11 – 88 – Bogotá D.C). Ni el mismo Presidente de la nación ofreció cambiar su nacionalidad para ser ruso o del Líbano aunque sea por un día. ¿Por qué no?

¿Es que en Bogotá somos hipócritas? ¿Hay algún rankeo por naciones diciendo que algunas atrocidades son peores que otros? ¿Las vidas de miembros de ciertos países valen más que otros países? ¿O es que somos títeres de los medios? Llorando y actuando cuando nos dicen.

Sabemos que por muchos años nadie en el mundo se interesaba en los muertos y las tristezas de nuestra ciudad y nación. ¿No es que cada vida es de igual valor por lo menos en términos humanos? Parece que no.

Porque en Facebook crearon un app que permitía a la gente mostrar su solidaridad con Francia colorando su foto de perfil con la bandera francesa. ¿Por qué en Facebook las vidas de los del Líbano y de Rusia no merecen esa atención? Y seguramente los inocentes que han muerto en Iraq, Yemen y hasta en ataques terroristas en nuestro continente.

PD: Hoy 16 noviembre 2015 hubo atentado terrorista en Nigeria donde murieron decenas de personas y decenas de personas heridas y ni una palabra de Facebook. Será que es una empresa racista? Aún tengo esperanzas de escuchar al Presidente Santos declarar «Hoy somo todos Nigerianos!» . . . .. pero la verdad…duda que pasará.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Editor y publicada el lunes, noviembre 16, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Especial Bogotá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá