Aprender y Mejorar su Ingreso

“Solo con un proyecto de ley se utilizarán recursos de la Cuenta Maestra”: Distrito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Contraloría Distrital realizó una denuncia, según la cual la Adminsitración de Bogotá no ha hecho uso de los cerca de 700 mil millones de pesos de la Cuenta Maestra, para aliviar la crisis en los hospitales de la ciudad.

El Secretario  de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo aclaró que la Administración esta a la espera de la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso de la República, para utilizar de manera legal dichos recursos.

De acuerdo con Jaramillo, si el Distrito utilizará los recursos de la Cuenta Maestra, sin una ley que lo permita, estaría cayendo en el delito de peculado, por lo que explicó que en este momento es ilegal apropiarse de este dinero para pagar la deuda de los hospitales ya que la cuenta maestra únicamente está destinada al pago del régimen subsidiado.

Es oportuno recordar a nuestros lectores que el Ministerio de Salud ha habilitado para que el Distrito utilice los 700 mil millones de pesos represados en las cuentas maestras de Bogotá. En su momento el viceministro de la Protección Social, Norman Julio Muñoz, señaló que se podría cancelar la deuda que mantiene en crisis la red hospitalaria de la capital colombiana.

“Nos reunimos con los secretarios de Hacienda y de Salud de Bogotá y analizamos formas de financiamiento, una de ellas es la cuenta maestra de Bogotá que tiene 700 mil millones, y ellos reportan deuda por 250 mil millones”, indicó el funcionario. Para eso el Gobierno Distrital debe reportar la conciliación de la deuda entre las EPS y los hospitales, para que el Ministerio pueda hacer el giro directo.

Por su parte el Secretario Distrital dijo que para aliviar la crisis de la salud en Bogotá, la Administración necesita invertir en los hospitales ya que es precisamente la red hospitalaria de la ciudad la que esta a punto de colapsar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, septiembre 13, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá