Aprender y Mejorar su Ingreso

SITP operará en su totalidad en diciembre de 2015
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

SITPEl próximo mes de junio se cumplirán tres años de inicio de operaciones del SITP y después del anuncio fallido del alcalde Gustavo Petro de implementar el sistema en su totalidad en diciembre de 2013; el distrito afirma que el 100% de este proceso se tiene previsto para el mismo mes de 2015 cuando estén operando las 13 zonas del SITP con buses urbanos, complementarios y especiales.

Para esto y con el ánimo de fomentar en la ciudadanía el uso del SITP, a partir del 31 de mayo del presente año, saldrán de circulación todos los buses que hoy hacen parte del transporte público colectivo.

Actualmente el SITP cuenta con 20.659 conductores, 300 servicios y 7.189 vehículos vinculados y en promedio presenta 1.071.037 abordajes diarios.

Para lograr en el mes de diciembre el 100% de implementación del SITP, es necesario que las 9 empresas operadoras finalicen su cronograma de implementación que incluye: vinculación de flota, de personal y puesta en operación de las rutas asignadas.

Para el caso de las empresas Coobus y Egobus, las cuales fueron intervenidas por la Superintendencia de Puertos y Transporte, TransMilenio apoyó a este organismo en la estructuración de un Plan de Salvamento el cual deberá ser afinado por las empresas con una ingeniería financiera de detalle, garantizando su viabilidad.

Una vez estructurado el Plan, los gerentes de las empresas operadoras (Coobus y Egobus) deberán presentarlo a sus asambleas de accionistas para aprobación, el próximo 25 y 26 de marzo.

Este Plan de Salvamento, está soportado en tres ejes principales que tienen como marco legal los contratos de concesión y las demás normas que regulan el servicio de transporte urbano de pasajeros. Estos pilares son:

Democratización
Desarrollo Empresarial
Prestación del Servicio

Proceso de Desintegración

En este momento, el Distrito dispone del “Fondo Cuenta” con recursos 200 mil millones de pesos para la compra y chatarrización de buses vinculados al anterior esquema de operación en Bogotá.

A la fecha se han presentado 743 solicitudes, por parte de propietarios de vehículos, las cuales están siendo revisadas por el Comité de Verificación conformado por funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad y TransMilenio.

Los propietarios de vehículos interesados en presentar sus postulaciones, deberán hacerlo ante la Oficina de Atención al Propietario de la SDM o ante TransMilenio.

Estas solicitudes deberán indicar de manera clara y precisa los nombres y apellidos del solicitante, la identificación del vehículo, el concesionario al cual se encuentra vinculado y la modalidad correspondiente, la decisión de acogerse a la cesión de derechos económicos según las alternativas que sean de su interés y acompañar dicha solicitud de los documentos requeridos para cada alternativa.

Es importante que los propietarios tengan claro que una vez se termine el dinero establecido para este “Fondo Cuenta”, las siguientes negociaciones deberán hacerlas directamente con el concesionario del SITP con el que están vinculados.

Para impulsar la socialización del SITP, se reforzarán las campañas de información publicitaria, el trabajo de comunidad a través de los gestores sociales y las acciones de atención en vía que se realizan directamente con los usuarios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 18, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá