Aprender y Mejorar su Ingreso

Simplemente “El fútbol es así”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El fútbol es una de las economías que mueve al año más millones de dólares en el mundo que cualquier otro negocio deportivo y reúne a más fanáticos en todo el planeta.

Pero aún así hay personas que manifiestan y se preguntan el ¿por qué el fútbol es un mal negocio?, ¿por qué se pagan fortunas por algunos futbolistas?, ¿por qué algunos equipos siempre fichan mal?, ¿por qué los jugadores rubios son más cotizados?, ¿cuál es el país más fanático del fútbol?, ¿qué impacto tiene el fútbol en los suicidios de fanáticos?

Todos sabemos de sobra que el fútbol es pasión de multitudes y que está lleno de complejos y matices sociales. También somos conscientes de que cada día los periodistas deportivos tienen que hablar más de temas económicos y sociales, aún en espacios eminentemente deportivos, y menos de los estrictamente futbolísticos.

En toda tertulia se repiten una serie de mitos cuya verdad sólo se puede desentrañar a través de fríos datos analizados por la econometría.

Gracias al análisis del economista Stefan Szymanski y los conocimientos y la pluma del periodista deportivo especializado Simón Kuper, este entretenido libro resulta una lectura imprescindible para todo aquel que quiera discutir de fútbol con una mínima base objetiva.

Un libro imprescindible para entender un mercado que no se rige por los mismos criterios económicos que el resto. Un verdadero placer de lectura para aficionados al fútbol que quieran entender mejor la sabiduría o inoperancia de los dirigentes, e imprescindible para desmitificar muchas de las supuestas verdades del deporte más popular

Entre otros temas, abarca: los clubes: racismo, estupidez, malos fichajes, capitales… y qué pasó realmente en aquel tiro de penalti en Moscú. ¿Discrimina el fútbol a la gente de color?, ¿Los penaltis son una injusticia cósmica, o sólo si uno es Nicolás Anelka?

Los países: ricos y pobres, Pulgarcito, Guus “Hiddink”, Saddam y la Champions del futuro, entre muchos temas más. ¿Por qué…? porque simplemente “El fútbol es así” y todos idolatramos a 22 hombres o mujeres que corren detrás de una pelota durante 90 minutos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, julio 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Deporte, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá