Aprender y Mejorar su Ingreso

Señalización turística y peatonal para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los residentes y visitantes de Bogotá podrán sentirse informados, seguros, bienvenidos, conectados e incluidos con la ciudad, cuando estrenen en diciembre las 76 señales turísticas que serán instaladas en lugares tradicionalmente reconocidos como atractivos del Centro Histórico y del Centro Internacional de la capital.

Con una inversión estimada a los $1.756 millones de pesos, el mobiliario de la señalización se compone por cuatro tipos de señales cuya información se podrá leer en idiomas inglés y español: 1. Panel de bienvenida, que estará ubicado en los accesos principales a las zonas turísticas; 2. Tótem que se instalará al interior de las zonas turísticas, creado para brindar información sobre recorridos en áreas más pequeñas; 3. Monolito que destaca un atractivo turístico específico y contiene información sobre el mismo y su contexto, y 4. La señal direccional, útil para guiar a los peatones y mostrarles la interconexión de atractivos y servicios dentro de una zona turística.

Según el director general del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas Londoño, este sistema de orientación e información previsto en el PST “servirá de motivación para que nuestro patrimonio turístico sea más valorado por parte de los habitantes bogotanos y los más de 1 millón de visitantes nacionales y extranjeros que anualmente recibe Bogotá.

En este sentido, el funcionario recalcó que el PST, cuya primera fase contempla la instalación de las 76 señales en el centro histórico y el centro internacional de la capital, es una herramienta fundamental para la promoción de la ciudad como destino turístico de primer nivel y para generar en el “ciudadano de a pie”, sentido de pertenencia por su ciudad y en el turista nacional o extranjero, el conocimiento de Bogotá y sus atractivos turísticos.

 

Antecedentes

Para hacer posible la construcción e instalación de estas señales, el IDT gestionó la expedición de la Resolución No. 269 del 12 de mayo del 2011, mediante la cual se decidió la intervención en el espacio público para la instalación del Sistema de Señalización Turística Peatonal y Vial para el Centro Histórico, el Centro Internacional y el Parque Nacional, como sectores de interés cultural de Bogotá.

De igual modo, el IDT lideró convenios interadministrativos con la Secretaría Distrital de Movilidad, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y el Instituto de Desarrollo Urbano encaminados a garantizar la implementación de una o varias fases del Plan de Señalización Turística y Peatonal en Bogotá. También acordó con el IDU y el Fondo de Desarrollo Local de La Candelaria, adelantar la señalización turística de la fase piloto, focalizada en el Centro Histórico y su interconexión con el Centro Internacional hasta el Parque Nacional.

De esta forma, Bogotá recibirá las primeras 76 estructuras de señalización turística peatonal compuesta por 11 paneles de bienvenida, 30 tótem, 15 monolitos y 19 direccionales, que le permitirán a la ciudad, “lucirse” ante sus residentes y visitantes, y consolidar su imagen turística de talla mundial. Al finalizar el 2012 la ciudad contará con dichas señales, las cuales se empiezan a instalar a partir de la próxima semana. Cuidar de ellas es responsabilidad de todos.

El evento será presentado en directo por streaming a través de las redes sociales del IDT. Para efecto se usará el HT#RegaloParaBogota donde se podrá observar en tiempo real la ceremonia y las actividades adicionales. En Facebook se podrá obtener información pertinente en IDT Bogotá y en Twitter como @bogotaturistica.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, diciembre 10, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Señalización turística y peatonal para Bogotá”

  1. Señalización Turística Peatonal en Candelaria y Centro Internacional. | UrsulaSola's Blog on diciembre 10th, 2012 at 11:51 pm

    […] on http://www.barriosdebogota.com Share this:CompartirPinterestStumbleUponLinkedInFacebookGoogle +1TumblrTwitterImprimirCorreo […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá