Aprender y Mejorar su Ingreso

Seguridad en la ciudad es lo que más piden los bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nuestra más reciente encuesta que se preguntaba ¿Qué le regalaría usted a Bogotá en sus cumpleaños? arrojó cifras de más del 50% en seguridad. Los bogotanos están cansados de no sentirsen seguros en la casa, calle o lugar de trabajo.

De la misma forma, la encuesta del programa Bogotá Cómo Vamos, dice que el 37% de los bogotanos se siente inseguro en Bogotá y el 32% en su barrio, cifras que aumentaron 5 y 2 puntos porcentuales con respecto al 2009 respectivamente. Las localidades con mayores índices son Engativá, Fontibón y Kennedy.

Durante el último año, la encuesta revela que el 27% de las personas fueron víctimas de algún delito, el más común sigue siendo el robo (80%), particularmente del celular. Esa misma cifra se revela en la encuesta actual de nuestro portal de noticias www.barriosdebogota.com en la que se revela que más del 80% sabe de alguien que ha sido robado o la misma persona ha sido atracada en la ciudad.

Aún así, tan sólo el 39% de los bogotanos encuestados denunció estos hechos. La caída en la percepción de seguridad se debe a que “está generando gran preocupación entre la ciudadanía la creciente ocurrencia de la delincuencia común, lo que afecta su diario vivir” según Carlos Córdoba coordinador de BCV.
 
Paradójicamente para el 51% de las personas encuestadas la Policía no está haciendo nada para mejorar la seguridad en su barrio, mientras que para el 52% el funcionamiento de la justicia no está ayudando a reducir los índices de inseguridad en Bogotá. Ante esta situación, el 38% de los bogotanos pide que exista mayor número de policías en la ciudad, el 25% que aumente la capacidad de reacción de las autoridades y el 12% mayor nivel de solidaridad de la gente.
 
Mayor tiempo en los desplazamientos 
De otra manera, uno de los frentes más críticos para los bogotanos sigue siendo la movilidad, a pesar de los anuncios sobre la construcción del Metro y la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público. El 49% de los ciudadanos asegura que está gastado más tiempo para desplazarse de un lugar a otro, frente al 40% del 2009, lo cual puede ser consecuencia del retrazo en las obras de la fase III de Transmilenio y de otras que se vienen desarrollando en la ciudad.
 
Igualmente, el 51% de las personas están insatisfechas con el estado general de las vías en Bogotá (8 puntos porcentuales más que el año pasado) y el 33% con las calles de su barrio.  El transporte público sigue siendo el principal medio de movilización (el 71% de los bogotanos lo utilizan), le sigue el carro particular (15%) y el transporte humano -bicicleta y a pie- (14%). 
  
La imagen de Transmilenio también cayó. El 37% de los ciudadanos se siente insatisfecho con este sistema de transporte -10 puntos más con respecto al año pasado- específicamente por el sobrecupo de los buses. Sin embargo, el 75% de las personas encuestadas reconoce que es un transporte rápido. 
 
Otros resultados 
El 89% de los bogotanos conoce la Línea 123 y el 44% se muestra satisfecho con la misma.
El 61% de las personas encuestadas no se siente preparado para responder ante un terremoto.
Los bogotanos consideran que el gobierno distrital debe prestar mayor atención a los problemas relacionados con el agua, específicamente la descontaminación del Río Bogotá, de las fuentes de agua y de las redes acueducto en la ciudad.
El 73% de las personas aseguran que la contaminación del aire es un problema que afecta su salud, el 69% las basuras en las calles y el 65% el nivel de ruido que hay en la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá