Aprender y Mejorar su Ingreso

Segundo Encuentro Intercultural de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Segundo Encuentro Intercultural de BogotáDel 11 al 13 de octubre se realizará en Bogotá el Segundo Encuentro Intercultural, un espacio de diálogo entre los grupos étnicos, sectores sociales y etarios que cohabitan la ciudad sobre sus prácticas y saberes culturales. El evento se llevará a cabo los tres días, de 12:30 p.m. a 5:30 p.m., en el parque de Los Novios (calle 63 No. 38A-10) y será de entrada libre.

Más de 100 representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes, gitanos y raizales, estarán compartiendo con la ciudadanía durante la jornada y presentarán en vivo sus saberes y oficios para visibilizar su riqueza ancestral y analizar la influencia de la globalización en las diferentes poblaciones.

Entre las actividades se encuentran recitales de poesía y muestras de danza, teatro y música. Los asistentes también podrán conocer lo mejor de la gastronomía de estas poblaciones y disfrutar de una muestra de tejidos, manillas, peinados y turbantes.

Según Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “Bogotá, desde sus objetivos de reconocer y apropiar la diversidad e interculturalidad que existe en la ciudad, ha impulsado proyectos para superar la segregación y reducir los índices de desigualdad y la discriminación. Por tanto, uno de los propósitos de este evento es intercambiar experiencias de vida e involucrar al público con los procesos de aprendizaje y desarrollo de las distintas prácticas culturales, para reconocer su contexto y el significado que tienen para sus comunidades de origen”.

Con el Segundo Encuentro Intercultural de Bogotá, organizado en convenio con la Fundación Erigaie, se espera visibilizar la diversidad cultural de la ciudad, desde las etnias con sus oficios y saberes, teniendo en cuenta el conocimiento para valorar y respetar la diferencia.

A través de esta iniciativa se busca propiciar el reconocimiento de las manifestaciones culturales y experiencias artísticas de los grupos sociales y étnicos presentes en Bogotá, para contribuir a la valoración de la diversidad cultural y fortalecer la cultura ciudadana enfocada a la convivencia en la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 10, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá