Aprender y Mejorar su Ingreso

Secretaría de la mujer: Una realidad en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una votación de 33 a favor y 2 en contra, El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que crea la Secretaría de la Mujer, iniciativa del alcalde Mayor de la ciudad, Gustavo Petro.

La creación de la Secretaría de la Mujer busca dar equidad de género a las casi cuatro millones de mujeres cuya situación “no es satisfactoria, según la encuesta Distrital de Demografía y Salud elaborada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en asocio con la Alcaldía Mayor de Bogotá a mediados del 2011.

En su cuenta de twitter, como es habitual, el mandatario distrital mostró su satisfacción y expresó que “la primera tarea de la Secretaria de la Mujer será readecuar el sistema de refugio y justicia para los casos de violencia contra la mujer”.

La encuesta Distrital de Demografía y Salud arrojó  que el 37% de las mujeres en Bogotá reportó haber sufrido agresiones físicas por parte de su esposo o compañero.

A eso se suma que el 6% de las mujeres entrevistadas declararon haber sido violadas por una persona diferente al marido. Los datos presentados no quedan allí. El 10% de las adolescentes de entre 15 y 19 años dijeron haber sido manoseadas.

Otra de las justificaciones es que en la capital es visible la desventaja en el acceso a la educación superior de las mujeres mayores, ya que mientras el 30% de los hombres accedió a la universidad, el porcentaje es tan solo del 19% en el caso de las mujeres.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, junio 11, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá