Aprender y Mejorar su Ingreso

Se reasentarán 269 familias en San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Localidad San CristóbalDespués del fenómeno  de la niña , presentado en el año 2010, se vio un incremento del 206% de familias afectadas por remoción en masa en el territorio de San Cristóbal; motivo por el cuál en el 2012, la administración de Bogotá comenzó su gestión identificando la problemática y en articulación con la administración local en cabeza de Jairo León Vargas, firma el convenio interadministrativo 103 de 2013 con el objetivo de salvaguardar las vidas de las familias que habitan en zona de alto riesgo no mitigable

Con $ 9.853.927.335  mil millones de pesos la alcaldía  y la Caja de Vivienda Popular, garantizarán viviendas seguras para la población que habita en las (UPZ) de san Blas, Sosiego, 20 de julio, La Gloria y Libertadores.

Desde el mes de Octubre de 2013, un total de 269 familias están siendo reubicadas en proyectos de vivienda de interés social, usada o nueva, de las cuales, 189 se encuentran actualmente en relocalización transitoria a quienes el distrito les está cubriendo el canon de arrendamiento  de acuerdo al Decreto  255 de 2011 que corresponde hasta un salario mínimo legal vigente  en una vivienda segura para los núcleos familiares.

Para el 2014,  se proyecta realizar la adición a este convenio por valor de 12 mil millones, ya que de acuerdo al concepto técnico de FOPAE, existen 500 familias más en alto riesgo en la localidad de san Cristóbal. Los proyectos de vivienda nueva son Usminia, La Gloria de Dios, Xie,  y los de casa usada se realizan por elección de los beneficiados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Marzo 15, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá