Aprender y Mejorar su Ingreso

Se propone masificar el uso de la bicicleta eléctrica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se ha lanzado el programa E-Bike to Work, como un plan piloto, mediante el cual algunos trabajadores podrán acceder a un pool de 20 bicicletas eléctricas para desplazarse de la casa a la oficina y viceversa, utilizando los 354 kilómetros de ciclo rutas que tiene Bogotá.

Se busca promover a través de ideas innovadoras alternativas de transporte que contribuyan con la movilidad de la ciudad, con las que además se les facilita la vida a los ciudadanos de forma amigable con el medio ambiente, la salud e incluso los gastos personales.

En otros países las bicicletas eléctricas ya se están posicionando como una alternativa para la movilidad. Argentina es el país que tiene más bicicletas eléctricas en Latinoamérica, y en Europa las ciudades donde más se utilizan son Amsterdam, Copenhage y Viena. Según el Informe Mundial de Bicicletas Eléctricas 2011, China es el país que tiene más, con aproximadamente 120 millones.

Colombia se está perfilando como uno de los mercados más interesantes para el desarrollo futuro de la movilidad eléctrica en Latinoamérica, fundamentalmente porque presenta una matriz energética de las más
limpias de la región debido a su alta participación de energía renovables, razón por la cual hoy la movilidad eléctrica, hace parte importante del plan estratégico de las compañías Endesa en ese país con énfasis tanto en el transporte masivo con el individual.

Con E- Bike to Work se busca posicionar un proyecto pionero en el país en el uso de este medio de transporte que además de tener una excelente tecnología, cuida el medio ambiente y ofrece variedad de ventajas, tales como:

Facilidad y rapidez de desplazamiento ya que en una bicicleta eléctrica se pueden recorrer 25km/h, en comparación a los 15 km/h que se pueden recorrer en otros vehículos durante las horas pico.

Ahorro de tiempo ya que mientras en una e-bike se toman 10 minutos, en otro tipo de vehículo serían 20 minutos.

Ahorro de dinero en mantenimiento, gasolina, parqueaderos, seguros, pasajes, entre otros.

Posibilidad de hacer ejercicio y mantenerse saludable.

Disminución de la contaminación auditiva en las calles.

Disminución de la contaminación y por lo tanto cuidado del medio ambiente ya que las bicicletas eléctricas no son contaminantes.

Una E-Bike puede utilizarse por medio de un motor eléctrico recargable o con el pedaleo de su conductor. Este pool ofrece a sus funcionarios ocho modelos diferentes de bicicletas en diferentes marcas, las cuales tienen 7 velocidades, un motor entre 180-450W, una velocidad entre 23 km/h y 30 km/h y una capacidad de carga de 80 a 100 kg.

Es importante resaltar que ni Codensa ni Emgesa que apoyan la idea, comercializan bicicletas eléctricas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, agosto 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Deporte, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Se propone masificar el uso de la bicicleta eléctrica”

  1. JC on agosto 16th, 2011 at 6:43 am

    Con esa velocidad pueden tumbar e herir a muchos peatones….deben enseñar a los usuarios de los bicis a respetar a la gente primero – es tráfico vehicular…..que SIEMPRE debe ceder a los peatones . . . igual que los carros y motos.

  2. Javier Rios on septiembre 7th, 2011 at 10:17 am

    Saludos nosotros desde cali apoyamos esta iniciativa y los invitamos a visitar nuestro sitio web http://www.bikedepotcolombia.com para que encuentres todo lo que necesitas para tu bicicleta

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá