Aprender y Mejorar su Ingreso

Se inicia la Temporada Sinfónica 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

De junio a noviembre el Teatro Mayor del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo recibirá a cuatro destacadas orquestas y seis solistas internacionales como parte de la temporada Bogotá Sinfónica.

El cartel de esta gran temporada incluye a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Camerata de Coahuila (México) y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en su Tercer Festival Sinfónico Internacional, acompañada de los solistas Carmen Linares (canto), Johannes Moser (violonchelo), Cyprien Katsaris (piano), Vicente Amigo (guitarra), Benjamin Schmid (violonchelo) y Gabriela Montero (piano).

En 2010, los amantes de la música sinfónica se deleitaron con las presentaciones en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de prestigiosos invitados internacionales como la West Eastern Divan Orquesta, bajo la dirección del argentino Daniel Barenboim, la Mahler Chamber Orquesta de Alemania y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con Gustavo Dudamel a la cabeza. A esto hay que sumarle los conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la cuota colombiana.

Esta semana será el turno, para la Orquesta Sinfónica de Colombia, que protagoniza en el mes de julio el Tercer Festival Sinfónico Internacional con la participación de los solistas Carmen Linares (cante), Johannes Moser (violonchelo), Cyprien Katsaris (piano), Vicente Amigo (guitarra) y Benjamin Schmid (violonchelo). Y luego de este festival, la Sinfónica regresa en septiembre junto a la pianista venezolana Gabriela Montero, una de las grandes intérpretes del momento.

En cuanto a orquestas internacionales se destaca el regreso de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en su gira latinoamericana, con el maestro Gustavo Dudamel a la cabeza, así como la presencia de la Camerata de Coahuila, una de las más importantes orquestas mexicanas.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia – Solista: Carmen Linares (Cante – España). Tercer Festival Sinfónico Internacional
Viernes 1 de julio, 8:00 p.m.
La gran cantaora de flamenco interpreta en concierto El amor brujo de Manuel de Falla. Abejas de Gustavo Parra y El Mandarín Maravilloso de Bela Bártok, completan el programa.

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Sábado 2 de julio, 8:00 p.m.
Bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, se presenta la Séptima Sinfonía de Gustav Mahler, conmemorando el centenario del compositor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, junio 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá