Aprender y Mejorar su Ingreso

Se gradúa primera promoción de bachilleres con necesidades educativas especiales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se graduaron 29 bachilleres en condición de discapacidad cognitiva pertenecientes al Colegio Distrital República de Bolivia que recibe en sus aulas a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. La institución educativa se encuentra ubicada en la localidad de Engativá.

Este hecho tiene una máxima connotación. Es el reconocimiento a la construcción colectiva de aprendizaje y conocimiento en la que se dignifican y reconocen los derechos educativos de los niños, niñas y jóvenes en dicha condición. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero.

Con esta graduación se consolida un sueño en el que durante años de labor incansable, la Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, la comunidad educativa del Colegio, padres de familia, la empresa privada y universidades, aunaron esfuerzos, conocimiento, amor y esperanza, para lograr esta meta.

“Se reafirma que lo imposible se alcanza, cuando hay decisión y convicción de que todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá y el país, necesitan directivos y docentes capaces de ver más allá de lo predecible, formando con valores, amor y equidad… que puedan transformar la diferencia, en la más grande oportunidad para alcanzar el éxito profesional”, manifestó Gloria Marina Rodríguez de Guío, rectora del colegio República de Bolivia.

Estos jóvenes bachilleres, darán respuesta a la sociedad bogotana, con actitudes útiles fortaleciendo la convivencia con valores como el respeto, la responsabilidad y dando significado y uso a los conocimientos recibidos, reafirmando una Educación de Calidad.

El entusiasmo y la consigna de “no bajar la guardia” y seguir en el proceso permanente de investigación e innovación, es el apoyo para consolidar un modelo pedagógico de repuesta incluyente a las necesidades educativas especiales de niños, niñas y jóvenes, quienes tienen derecho a tener un proyecto de vida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, diciembre 4, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se gradúa primera promoción de bachilleres con necesidades educativas especiales”

  1. Tweets that mention SE gradúan bachilleres con discapacidad cognitiva -- Topsy.com on diciembre 4th, 2010 at 3:01 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá and Clo-Cloquis Whatever, Margarita Acuña. Margarita Acuña said: RT @BarriosdeBogota: Se gradúa primera promoción de bachilleres con necesidades educativas especiales: Se… http://goo.gl/fb/BQUMn […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá