Aprender y Mejorar su Ingreso

Se diseña medida para proteger a menores de edad en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el propósito de garantizar la vida y seguridad de niños y adolescentes en Bogotá, el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, anunció el diseñó de una medida de protección para salvaguardar la integridad de los menores que deambulan en lugares públicos a altas horas de la noche.

“Queremos diseñar un dispositivo que nos permita proteger a los cientos de niños que deambulan por las calles de Bogotá en horas de la noche, poniendo en riesgo su vida y su salud”, afirmó Asprilla Coronado.

Para lograr la implementación de esta disposición, la Administración Distrital trabajará de la mano con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Integración Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Se espera que en un mes esté diseñada la medida, para la cual se revisará el Código de infancia y adolescencia. “Es necesario expedir una norma que permita que las autoridades protejan a un niño que esté en situación de riesgo”, enfatizó Asprilla.

Respecto a un posible toque de queda, el Secretario precisó que la Administración nunca ha implementado esta medida para los pequeños, sino que ha dispuesto unas alternativas de seguridad, especialmente preventivas, para evitar que los niños estén en peligro: “hemos encontrado que son cientos o miles de niños en la noche, los que en Bogotá se exponen en la calle consumiendo o propensos al consumo de sustancias psicoactivas, o a situaciones de violencia o alto riesgo”, finiquitó el secretario del sector Gobierno, seguridad y convivencia de la Capital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Se diseña medida para proteger a menores de edad en Bogotá”

  1. Medida protegerá a menores de peligros nocturnos en Bogotá | UrsulaSola's Blog on noviembre 1st, 2012 at 11:04 am

    […] integridad de los menores que deambulan en lugares públicos a altas horas de la noche.See on http://www.barriosdebogota.com Share this:CompartirFacebookTwitterCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSe el primero en […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá