Aprender y Mejorar su Ingreso

“Se debe acelerar implementación del SITP”: CCB
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá gana con el SITPLa Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con TransMilenio S.A. realizaron la tercera versión del foro “Bogotá siempre gana con el Sistema Integrado de Transporte Público”, con el fin de cuyo dar a conocer la política pública de movilidad del orden Nacional y Distrital, el avance de la infraestructura hacia el transporte masivo, el marco normativo del SITP, el proceso de implantación del sistema y su incidencia en TransMilenio, los retos y el futuro del SITP de Bogotá.

Para la Cámara de Comercio de Bogotá es de gran importancia brindar espacios de encuentro para que los empresarios y la ciudadanía conozcan y se apropien del SITP, por ser la apuesta de transporte de mayor importancia en la ciudad.

Por lo anterior, y ante el proceso de implementación gradual del SITP, el cual presenta un avance global del 66% al 30 abril del 2014, la CCB recomienda a la administración Distrital acelerar el proceso de integración de tarjetas, la chatarrización de vehículos, la localización de parqueaderos para los buses, la ubicación de puntos de recarga y la vinculación de conductores. Así como también, definir una fecha para la implementación total del sistema.

De igual forma, recomienda incentivar las revisiones técnico-mecánicas de los buses, modernizar la flota existente y promover capacitaciones a los conductores de manera periódica, en temas de seguridad vial y servicio al cliente, con el fin de evitar accidentes de tránsito en la ciudad y brindar un servicio de alta calidad, digno y eficiente.

Ante los recientes problemas de cierres financieros con algunos de los operadores, es necesario revisar el modelo económico de los contratos, con el fin de tomar decisiones de corto plazo que contribuyan a llevar a buen término la implementación del sistema. Además, la CCB considera importante generar un modelo de gestión operacional y administrativo que permitan medir la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios el SITP y con ello tomar acciones que contribuyan a mejorar los estándares establecidos.

Finalmente, recomienda realizar los estudios, diseños y obras necesarias para que el SITP se integre física y tecnológicamente a otros modos de transporte como la bicicleta, TransMilenio, cables, tren ligero, metro y a los estacionamientos de la ciudad, con el fin de lograr la intermodalidad que tanto requiere Bogotá. Así como también, realizar campañas masivas de sensibilización y apropiación por parte de los ciudadanos del uso y cuidado del SITP, con el fin de mantener los buses y la infraestructura en buenas condiciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 26, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá