Aprender y Mejorar su Ingreso

Se crearían carriles exclusivos para buses azules del SITP

Carriles exclusivos para buses SITPEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que están trabajando en la construcción de troncales azules que serían carriles exclusivos para los buses del Sistema Integrado de Transporte que ayudarían a descongestionar TransMilenio.

«El viernes hay una reunión donde se van a cotejar varios estudios que arrojan resultados diferentes y no solamente sobre el tema de la Caracas sino el conjunto de la ciudad. La perspectiva fundamental en la que estamos trabajando es la construcción de troncales azules que consiste en crear carriles exclusivos para los buses azules de la ciudad, en unas vías fundamentales que permitan descongestionar el Transmilenio, la Séptima, la 68, la Primera de Mayo, entre varias», señaló el mandatario de la ciudad.

Manifestó que la Caracas tiene un problema fundamental y es que las losas del Sistema de TransMilenio ya llegaron a su fin y se debe reparar en su totalidad.

«Ya no es posible como se hacía antes repararlas una a una, ahora todas se están destruyendo, estaban pensadas a 20 años y no duraron sino 10. Entonces la prioridad de la Caracas se convierte en construir sus losas, vale mucho dinero pero si no reconstruimos la Caracas dado que el Transmilenio es un sistema que opera como un dominó, cualquier cosa que pase en Suba, en el sur, en el Portal del Norte, daña el funcionamiento del sistema, lo que más está afectando el buen funcionamiento del sistema es la destrucción ya prácticamente de toda la Caracas», afirmó el burgomaestre.

El SITP con problemas y con 13 rutas muertas

De otro lado, cabildantes de la ciudad han cuestionado el funcionamiento de los buses azules. En debates realizados en el Concejo de Bogotá se ha expuesto la demora en la implementación del Sitp en Bogotá; el cabildante Orlando Santiesteban, del Polo Democrático Alternativo, advirtió que además hay una clara falta de señales y paraderos adecuados en diferentes zonas de la ciudad.

“Existen 13 rutas muertas que no cumplen con un mínimo cupo de pasajeros, por lo cual se convierten en ineficientes. Como también es necesaria la unificación de tarjetas para los dos sistemas, Transmilenio y SITP” (Sistema Integrado de Transporte Público).

Así mismo, el concejal Santiesteban denunció que hay grandes retrasos en la implementación del SITP, cada día que se demore es un costo para el distrito y un posible detrimento patrimonial. “Fracasó la política y las tarifas diferenciales en horas valle y horas pico establecidas en el Decreto 356 de 2012, generando un presunto detrimento patrimonial de más de 64.000 millones de pesos”.

“El SITP es un sistema de transporte público que no arranca en Bogotá de la manera como fue concebido, cuando se creó en los pliegos licitatorios todo parecía un cuento de hadas, los operadores cumplirían con los cronogramas, las personas tendrían libre y fácil acceso, los comerciantes y las estaciones venderían las tarjetas, los pasajes serian menos costosos y la movilidad fluiría en la ciudad”, advirtió la Concejala Liliana Guáqueta, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Tampoco será en abril

Según afirmaba el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, a finales del año pasado, se esperaba que en abril de 2014 estuviera operando por completo el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). “La idea es que muy pronto salgan de circulación los buses que contaminan la ciudad, lo que implica la chatarrización de unos 7.670 vehículos”, cosa que no sucederá.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 12, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá