Aprender y Mejorar su Ingreso

Se consolida el proyecto “Papás al colegio”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este es un proyecto que nace gracias al rector de la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera, Edgar Riveros Leal. Todos los días sábados, 750 estudiantes asisten a las escuelas de formación deportiva: ajedrez, fútbol, porras, artes marciales, basquetbol, son algunas de las disciplinas propuestas en las que los alumnos invierten el tiempo de desocupación garantizando una mayor permanencia escolar.

Por seguridad, sobre todo en los estudiantes de primaria y algunos de secundaria, los padres de familia acompañan a sus hijos hasta la institución educativa. Al observar que los padres tenían tiempo disponible en la institución, hasta la hora de salida, se decidió crear un programa que los beneficiara.

Hubo reunión con los papás y se discutieron algunas posibilidades de capacitación. La idea de utilizar el tiempo libre ya no era solo para los estudiantes si no para los padres y esto se convirtió en un espacio para la creatividad y el ejercicio. En este proyecto, los papás, en las instalaciones del colegio ahora asisten a cursos de computación, belleza, fomi, consultorio jurídico, defensa personal y yoga.

En el mes de mayo de 2011, por medio de una ceremonia, 260 padres de estudiantes recibieron certificados por sus estudios por parte de la Fundación Mi Tierra, organización contratada por el I.E.D. Enrique Olaya Herrera para enseñar a los padres. Hoy, otros 260 padres estudian los días sábados y cuando finalizan su tiempo de enseñanza, en compañía de sus hijos se dirigen a sus hogares.

Lo que nació como un proyecto para los responsables de los menores, es ahora una actividad solicitada por varios de ellos, es más, las directivas del colegio ya han recibido solicitudes de papás de otros colegios para poder acceder a estos cursos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá