Aprender y Mejorar su Ingreso

Santiago Cruz será Embajador de buena voluntad PNUD
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este miércoles 21 de septiembre a las 11:30 am, el representante del PNUD en Colombia, Bruno Moro, nombrará al cantante colombiano Santiago Cruz Embajador de Buena voluntad.

Santiago Cruz nació en Ibagué y es autor de los álbumes “Solo Hasta Hoy”, “Sentidos” y “Cruce de Caminos”, una de las producciones más premiadas en el país, que recibió Disco de Oro y Platino, así como varios premios Nuestra Tierra en Colombia, en tanto que en Venezuela obtuvo el Disco de Oro internacional.

En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor y ganó el premio 40 Principales España por Colombia. Ha apoyado además producciones de otros músicos colombianos como Carlos Vives y Andrés Castro, en su trabajo Pombo Musical, ganador del Grammy Latino, y César López en su producción Toda bala es perdida.

De la mano de otros grandes músicos colombianos y extranjeros convocó en marzo de este año a un concierto en solidaridad con las víctimas de la ola invernal que se realizó en el Parque Simón Bolívar y apoyó el que tuvo lugar en septiembre en el Teatro Julio Mario Santodomingo.

Santiago Cruz comenzó su vinculación con el PNUD durante la Feria de Experiencias de Construcción de Paz – Expopaz, evento que se realizó en octubre de 2010 en Bogotá. A partir de este miércoles 21 de septiembre, Santiago apoyará a este organismo de las Naciones Unidas en temas como la lucha contra la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y las estrategias de no-violencia contra la mujer, en un permamente llamado a la paz y la reconciliación entre los colombianos.

Sobre los Embajadores de Buena Voluntad

Los Embajadores de Buena Voluntad articulan la filosofía de desarrollo del PNUD y motivan a las personas a actuar para mejorar sus propias vidas y las de sus conciudadanos. Comparten el compromiso con el desarrollo humano y la preocupación por alcanzarlo.

Están en la cima de su carrera, ya sea la radiodifusión, el mundo literario o un estadio de fútbol, y su talento y logros les ha dado reconocimiento en sus propios países y, en algunos casos, en muchos otros.

Independientemente de las razones que los han hecho famosos, comparten una honda preocupación por los pobres y vulnerables y el compromiso de forjar un mundo mejor para todos, por medio de la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la conservación de un medio ambiente sostenible, la protección de los derechos humanos, el empoderamiento de la mujer y la paz.

Actualmente el PNUD cuenta con embajadores globales y nacionales. Entre estos últimos están Zhou Xun (actriz china), Hadiqa Kiyani (cantante paquitasní), Aisam ul Haq (tenista paquistaní) y Marcos Díaz (nadador dominicano).

Forman parte de los Embajadores globales Zinedine Zidane, Ronaldo, Didier Drogba, futbolista de Costa de Marfil, María Sharapova, estrella rusa del tenis; el príncipe de la Corona de Noruega Haakon Magnus; Misako Konno, actriz japonesa; el portero español Iker Casillas; el actor español Antonio Banderas y la futbolista brasilera Marta Vieira Da Silva.

La mayoría de estas celebridades han hecho suya la lucha contra la pobreza, la defensa de las poblaciones vulnerables, el empoderamiento de la mujer en el mundo y la paz. Otros famosos han apoyado estos procesos como Carla Bruni, Gérard Depardieu, Jemel Debbouze, Patick Demarchelier, Sergio García, LeBron James, Jeanne Moreau, Rafael Nadal, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Wim Wenders.

Día Internacional de la Paz

El nombramiento de Santiago Cruz como Embajador de Buena Voluntad para Colombia se hará este 21 de septiembre en un acto simbólico con ocasión del Día Internacional de la Paz.

El Día Internacional de la Paz fue proclamado en 1981 en la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero en 2001, cuatro días antes de los atentados terroristas en Nueva York, la Asamblea General aprobó por unanimidad que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá