Aprender y Mejorar su Ingreso

Ruta navideña Bogotá 2012
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La capital del país dará la bienvenida a la Ruta Navideña 2012 desde el próximo viernes 30 de noviembre. Con una inversión cercana a los 10.500 millones de pesos, más de 86 kilómetros de mangueras luminosas, 220.000 metros de extensiones de miniled y 8.5 millones de bombillos, es decir, un millón más que en el año 2011, se prenderá la luz de la Navidad.

Para esa fecha se encenderá uno de los regalos que la Alcaldía Mayor de Bogotá, en compañía de la Empresa de Energía y Codensa, entre otros, brindará a los bogotanos en las festividades de fin de año.

“Nos extenderemos a muchos otros sitios de la ciudad particularmente del occidente, estaremos en Timiza, El Tintal, en el Tunal, así Bogotá muestra su cara alegre. El llamado es a disfrutar en paz y alegría de manera familiar este momento del año en el que la alegría toma curso”, resaltó Guillermo Asprilla secretario distrital de gobierno.

Para el 2012 la Ruta de la Navidad se concentra en cuatro zonas de la ciudad, a través de tres corredores estratégicos: sur, centro, y norte, además de un punto en el occidente.

Corredor Sur: está conformado por los parques El Tintal, Tunal, Cayetano Cañizales y Timiza. Estos dos últimos nuevos en el proyecto. La gran novedad de este corredor serán las 30 máquinas que simularán nieve en el parque Tintal, los nueve ángeles de 4.5 metros que cantarán villancicos en el Parque El Tunal y el show de 5 fuentes de agua y luces sincronizadas en el Parque Timiza. Todo esto adicional a la iluminación ya tradicional.

Corredor Centro: se inicia en la Séptima desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 26 donde se interrumpe por trabajos y se retoma en la calle 33 con el Parque Nacional. Como novedad este año, entre las calles 19 y 26 habrá 82 máquinas de burbujas que se activarán cada hora durante 10 minutos, incluyendo la Plazoleta de las Nieves.  Adicionalmente, la Plaza de Bolívar  contará con el tradicional árbol de 30 metros de altura y una estrella de 3 metros, en cuya base se encontrarán gigantescos regalos de 6 metros además de las  fotos de los perfiles de las primeras 1200 personas que  se conviertan en fans de La Ruta de la Navidad, a través de la pagina web o de Facebook.

Corredor Norte: se inicia desde la Zona T, bajando por la Calle 85 hasta la Carrera 15 y de ahí hasta la calle 106 en el Parque Francia.  La gran innovación es la secuencia de movimiento de luces que tendrán los elementos desde la 85 hasta la 100, que se presenta por primera vez en la ciudad.  Otra novedad será  el árbol animatrónico que cobrará vida cada hora durante 10 minutos y contará cuentos de navidad.

Corredor Occidente: En el parque Plaza imperial, de Suba, habrá burbujas. Adicionalmente, se iluminarán los sitios y parques ya tradicionales, dentro de los que se destaca la Plaza de Usaquén donde por primera vez se tenderá iluminación en el césped.

Por primera vez en la historia del proyecto de iluminación navideña de Bogotá, se unen  a este las 4 localidades de Mártires, Puente Aranda, Chapinero y  Engativá. En  total se iluminarán 4 parques locales,  3 plazas y 10 calles.

“Para apreciar esta iluminación, esperamos más de 4 millones de visitantes, es decir un 10 por ciento de la población colombiana y la mitad de la población de Bogotá. Vamos a tener atracciones nuevas como nieve, burbujas, música, luces y agua, entre otras”, afirmó el Gerente General de Codensa, David Felipe Acosta.

 

 

 

Novedades

 

Las principales de este año son:

 

Show de burbujas en la Séptima en la zona peatonalizada.

Show  de nieve en el Tintal.

Show de luces y agua sincronizado en Timiza.

Ángeles de 4.5 metros que cantan villancicos en Tunal.

Árbol animatrónico que contará cuentos de navidad en Parque Francia.

Aplicación interactiva que permitirá que las personas que ingresen a la página web puedan realizar videos de cuentos de navidad.

 

Este año, más del 90% de la iluminación es eficiente, de bajo consumo y alta luminosidad, lo que hace que el consumo de energía de la iluminación navideña sea  bastante bajo. Durante los 40 días que estará encendida, se consumiría la misma cantidad que se consume en Bogotá en menos de 12 minutos de un día.

 

Son más de 96 puntos, 23  más que el año anterior, y 116.500 metros cuadrados, los cuales requirieron el trabajo de más 450 personas y 900 mil horas/hombre en la fase final del proyecto, que incluyen la instalación, para ejecutar la Ruta de la Navidad 2012.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 13, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Ruta navideña Bogotá 2012”

  1. MILENA JOYA on noviembre 22nd, 2012 at 8:08 pm

    Hola, donde puedo consegir transporte para poder asirtir con mi grupo familiar a cada uno de los lugares ofrecidos.

    Gracias

  2. Hilda Aguilera on noviembre 22nd, 2012 at 8:15 pm

    Buen día
    Sra Milena, le ofrezco el servicio de transporte para grupos TOUR NAVIDEÑO, en el cual llevamos a su grupa faliliar, empresarial o de amigos a cada uno de los sitios iluminados y habilitados para su visita en comodas camionetas VANS, desde 10 hasta 18 pasajeros cumpliendo con toda la reglamentación de rigor exigida por los organismos de transito para brindarle un servicio seguro y cómodo.

    Mayor información trans-especiales@hotmail.com
    3204069449/40 3006859688 4875681
    facebook; transportes especiales

    Comuniquese pronto, separe su cupo, tarifas económicas.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá