Aprender y Mejorar su Ingreso

Referendo que impide adopción a parejas homosexuales ganó primer debate

adopcion-gayLa comisión primera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de referendo que prohibiría la adopción por personas solteras y por parejas del mismo sexo, aunque la iniciativa debe superar cuatro debates para que los colombianos acudan a las urnas, y decidan respecto al tema.

La pregunta con la modificación que se votó en el Senado quedo así: “Artículo 1: el artículo 44 de la Constitución Política tendrá un parágrafo adicional que quedará así: Parágrafo: La adopción como medida de protección de los niños, niñas y adolescentes que no tienen familia busca garantizarles el derecho a tener una, constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley”.

Los senadores que votaron a favor de la iniciativa son: Viviane Morales, Alfredo Rangel, Jaime Amín, José Obdulio Gaviria, Roberto Gerlein, Hernán Andrade, Eduardo Enríquez Maya, Carlos Fernando Motoa, Germán Varón, y Manuel Enríquez Rosero. Por su parte los senadores que votaron en contra son: Juan Manuel Galán y Claudia López.

El proyecto de referendo es de autoría de la senadora Viviane Morales, y recolectó de más de dos millones de firmas para evitar la adopción de niños y adolescentes por parejas del mismo sexo. La senadora Morales ha sostenido que el propósito central de esta iniciativa es permitir la adopción sólo a las parejas conformadas entre un hombre y una mujer. “La adopción es un mecanismo de protección de los niños por medio del cual se pueden adoptar por parte únicamente de parejas conformadas por un ambos sexos”.

Por su parte, la senadora Claudia López Hernández afirmó que el proyecto lleva a establecer una discriminación por orientación sexual a la hora de acudir al proceso de adopción de menores. “Se pretende utilizar a los ciudadanos como juguetes para propósitos electorales de quienes promueven la iniciativa”, enfatizó. La representante Angélica Lozano mostró su inconformidad con el proyecto aduciendo, además que, si se aprueba la iniciativa, un niño o adolescente que pierda a sus padres, no puede ser adoptado o recibir la custodia de un abuelo (a) que esté solo o viudo, o de un tío o tía que sean gais o estén solteros; hecho que genera más incertidumbre que esperanzas para los menores.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 14, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá