Aprender y Mejorar su Ingreso

Recuperación de espacio público en Barrios Unidos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el fin de controlar la invasión del espacio público, el despacho de la Alcaldía local de Barrios Unidos en cabeza del Doctor Pedro Pablo Camacho Fajardo, Alcalde encargado, realizó un operativo en la Avenida Suba con calle 91, donde los propietarios de una obra tenían invadido el andén, haciendo que los peatones bajaran a la calle para poder transitar, con el consabido riesgo que este implica por el alto flujo vehicular.

En el artículo 23 del capítulo 8 del Código de Policía de Bogotá se establecen entre otras cosas:

Que se debe destinar un lugar al interior de la construcción para guardar materiales, escombros o residuos y no ocupar con ellos el andén o el espacio público.

Que las áreas de espacio público destinadas a la circulación peatonal solamente se podrán utilizar para el cargue, descargue y el almacenamiento temporal de materiales y elementos, cuando se vayan a realizar obras públicas sobre las mismas.

No se debe impedir el paso de los peatones o dificultar la circulación vehicular, evitando también la erosión eólica (del aire) o el arrastre del mismo por la lluvia y deben colocarse todos los mecanismos y elementos necesarios para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Al efectuar la visita se pudo constatar que no solamente se estaba invadiendo el espacio público sino que para el efecto, se perforó en adoquinado instalado por la unión temporal encargada de la construcción y mantenimiento de los espacios de Transmilenio, por lo que se le requirió para que dejara en el estado en que se encontraba el andén antes de la ocupación indebida.

Lógicamente se retiraron los elementos que impedían el transito normal del sector. En este Operativo se conto con el apoyo de la Policía de la Estación XII de San Fernando y el acompañamiento del Personero Local y la JAL representada por la edilesa Magdalena Varón.

Este tipo de operativos se realizarán constantemente en diferentes sectores de la Localidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, enero 7, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Recuperación de espacio público en Barrios Unidos”

  1. felipe on enero 14th, 2011 at 12:14 pm

    estoy de acuerdo con estos operativos pero q sean para todo el mundo no solo para unos ya q he visto q en el 7 de agosto no hay comeciantes si no vandalos y abusadores q pintan las señales de prohibido parquear ocupan sus frentes con conos llantas avisos para ellos no hay ley sera q hay algun interes monetario si quieren les envio fotos videos voy a pasar un documento demostrando la inmoraldad de la policia la cual actua de forma inadecuada por favor envir direccion electronica

  2. NELLY JARAMILLO on julio 23rd, 2011 at 12:44 pm

    MI COMENTARIO TIENE QUE VER CON ALGO DEL CUAL TENGO CONOCIMIENTO Y ES QUE EN EL BARRIO JORGE ELIECER GAITAN EXACTAMENTE EN LA DIRRECION AV 76 KRA 40 EXACTAMENTE CON LA NOMENCLATURA 78-03, DONDE FUNCIONA UN LOCAL COMERCIAL LLAMADO PUEBLO VIEJO, DICHO PREDIO SEGUN PLANEACION DISTRITAL CORRESPONDE A UN ESPACIO PUBLICO COMO PARQUE. LA ALCALDIA DEBE TENER CONOCIMIENTO PUES LOS ANDENES DE ESTE PREDIO FUERON ARREGLADOS EN ADOQUIN CON INVERSION DE LA ALCALDIA. ¿ ENTONCES PORQUE ESTE ESPACIO NO HA SIDO RECUPERADO ???

  3. OLGA RAMIREZ on agosto 21st, 2011 at 1:21 pm

    ESTAMOS A LA ESPERA DE LA RESPUESTA A LA PETICION DE LA RECUPERACION DEL ESPACIO PUBLICO EN LA CALLE 78 CON KRA 53-54 DONDE QUEDA UN LOCAL COMERCIAL LLAMADO PUEBLO VIEJO EN EL BARRIO JORGE ELIECER GAITAN DE LA LOCALIDAD. SEGUN PLANOS QUE REPOSAN EL LA SECRETARIA DE GOBIERNO Y PLANEACION DISTRITAL, ALLI ESTA PROGRAMADO UN PARQUE INFANTIL Y POR LO TANTO ESTE PREDIO DEBE SER RESTITUIDO PARA EL USO DE LA COMUNIDAD. ESTAREMOS AL PENDIENTE DE LA RESPUESTA DE DICHA ALCALDIA.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá