Aprender y Mejorar su Ingreso

Recertificado el Hospital Universitario de La Samaritana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Para la comunidad y clientes del Hospital más antiguo del País (La Samaritana), la recertificación de calidad otorgada recientemente, es la respuesta a tantos años de sacrificios y luchas por mantener en servicio a un ente hospitalario de tanta tradición y servicio en Colombia, además por prestación de servicios de salud de alto grado de complejidad en las unidades funcionales de Urgencias, unidad de cuidado intensivo adulto, unidad de cuidado intermedio adulto, neonatos (recién nacidos, cuidado intermedio y laboratorio clínico).

En el primer semestre del año 2011 el Hospital realizó 144.254 exámenes de laboratorio clínico, atendió en cuidados intensivos, intermedios y urgencias un total de 5.379 pacientes y en neonato 283 recién nacidos.

El hospital de la Samaritana cuenta en la actualidad con una planta de personal de 465 empleados y 545 personas con órdenes de prestación de servicios. Por lo anterior, las directivas y personal acreditado, presentan este jueves 04 de agosto en la Cra 8 No 0-55 sur, sede del Hospital Universitario de La Samaritana, la documentación por medio de la cual se recertificó al hospital de la Samaritana por los motivos antes anunciados.

Es de recordar que el Hospital de La Samaritana se fusionó recientemente con otros tres hospitales. En el proyecto recogió a los de Zipaquirá, La Vega y Girardot.

Esto quiere decir que a partir de finales de diciembre, los habitantes de Zipaquirá pasarán de contar con un hospital de segundo nivel -ofrece atención en ginecología, pediatría, medicina interna, anestesia y cirugía- a uno más complejo y especializado, que además prestará los servicios de oftalmología, endocrinología, reumatología, gastroenterología, cardiología, neumología, ortopedia especializada en mano.

El nacimiento del moderno centro de tercer nivel de salud se dio gracias a la fusión con el hospital de La Samaritana, en Bogotá, al que también se integraron el de La Vega y el de Girardot. Todos esos centros locales fueron liquidados.

Así continúan las buenas noticias para el hospital, ya que el Icontec lo recertificó con el ISO- 9001-2008 de fecha Junio 24 2011.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, agosto 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá