Aprender y Mejorar su Ingreso

“Rayos UV generan riesgos en la salud”: SDS
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En estos primeros días del mes febrero se han presentado altas temperaturas en la mayor parte del país, tanto así que 25 de las 32 capitales de departamentos han registrado temperaturas máximas por encima de lo normal. Bogotá no es la excepción, y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) reveló una preocupante cifra: la capital del país alcanzó recientemente una temperatura de 25,1 grados centígrados, y en algunos puntos de la sabana se registraron 26 grados.

Debido a estas condiciones climáticas que actualmente predominan en la capital y a la poca nubosidad durante el día, la Secretaría Distrital de Salud entrega importantes recomendaciones a la ciudadanía, teniendo en cuenta que la mayoría de la población se encuentra expuesta a la radiación ultravioleta (UV) procedente del sol, cuyos factores aumentan por la mayor altitud sobre el nivel del mar y la disminución de la capa de ozono.

Factores socio-culturales como la permanencia prolongada al aire libre, insuficiencia de filtros solares, el uso de cámaras de bronceo y poca ropa en ambientes naturales, influyen en la intensificación de la exposición a la luz solar, causando el desarrollo de lesiones agudas como las quemaduras solares y queratitis actínica y de lesiones crónicas como el cáncer de piel y las cataratas.

En ese sentido, la Secretaría viene intensificando sus acciones de prevención frente a la exposición prolongada a los rayos del sol, para lo cual es importante tener en cuenta:

Uso de gafas de sol, prendas adecuadas (camisa manga larga) y sombreros.
Aplicación frecuente (mínimo dos veces al día) de cremas con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto.
Evitar la exposición al sol en horas centrales del día. Los rayos UV son más fuertes entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Los niños están expuestos a su radiación perjudicial durante la hora del recreo. Cerciórese que sus hijos utilicen medidas de protección contra el sol como la aplicación de cremas con filtro solar y que descansen de vez en cuando en un lugar con sombra.
Las cremas con filtro solar se deben aplicar para niños mayores de dos años.
Los niños menores de un año pueden presentar sensibilidad a los componentes de la crema con filtro solar. Recuerde que los niños deben estar completamente protegidos permaneciendo siempre en la sombra.
Durante el año 2016, la SDS desarrolló diferentes acciones relacionadas con temas de radiación ultravioleta y salud, beneficiando 4.500 personas.

De acuerdo con el Índice UV Solar Mundial (IUV) que establece la intensidad de la radiación en la superficie terrestre, la capital de la República alcanza la categoría de alto. En el mundo la exposición excesiva a la radiación ultravioleta ha causado 60.000 muertes prematuras, por lo que es importante mantenerse protegido.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 10, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá