Aprender y Mejorar su Ingreso

Puntos de lectura gratuitos apoyados por el IPES
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 2 mil ejemplares, con 50 títulos de la literatura clásica, universal, latinoamericana y colombiana del programa “Libro al Viento”, serán prestados gratuitamente a los ciudadanos en los 4 Puntos de Encuentro de la ciudad (Las Aguas, Tintal, Mundo Aventura y Alcalá)

Una actividad adelantada gracias a la alianza entre El Instituto para la Economía Social (IPES) y el Instituto Distrital de las Artes –Idartes- de la Secretaría de Cultura, que pretende desarrollar hábitos de lectura en la población bogotana, ampliar sus horizontes culturales, promover la apropiación del lenguaje literario y expandir el ámbito de circulación de los libros en la ciudad.

Los interesados en solicitar alguno de estos ejemplares, podrán acercarse de 8:00am a 5:00pm, de domingo a domingo, a los Puntos de Encuentro administrados por El IPES ubicados en las aguas (Cl 18 No. 3 – 00), Alcalá (Cl 139 No. 34A – 15), Mundo aventura (Av Cl 6 No. 73B – 99 Sur) y Tintal (Kr 86 No. 1 – 99), donde además podrán disfrutar de las jornadas culturales y lúdicas para niños y niñas de la ciudad.

Será un servicio gratuito, donde los usuarios podrán llevarse a casa las publicaciones en calidad de préstamo, con el compromiso de devolverlas unos días después; y de esta manera contribuir a la participación ciudadana.

El programa “Libro al Viento” de la Secretaría Distrital de Cultura ha publicado mensualmente una serie de títulos que han sido distribuidos en espacios no convencionales para la lectura como algunas Plazas Distritales de Mercado, Hospitales, Cades, Supercades y el Sistema Masivo Transmilenio; entre otros lugares.

“Obras de Anton Chejov, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar o joyas de nuestra literatura colombiana como los cuentos infantiles de Rafael Pombo, hacen parte de la colección de ‘Libro al Viento’ con la que muchos niños, adultos y abuelos tendrán acceso a lecturas de calidad aprovechando el tiempo libre y promoviendo el lenguaje literario en los Puntos de Encuentro”, señaló el Dr. Armando Aljure Ulloa, Director del IPES.

Se recomienda a los bogotanos acercarse a la lectura, hacer buen uso de los títulos, devolverlos en el tiempo establecido y en buen estado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, junio 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá