Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyecto para la implementación de energías alternativas y tecnologías ambientales en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se ha propuesto la construcción de una política pública de eficiencia energética, iniciativa que busca generar las condiciones para el uso racional y eficiente de energía, fomentando e implementando el uso de energías alternativas no convencionales y tecnologías ambientales en Bogotá, contribuyendo así, al mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos, diversificando y asegurando el suministro de energía, protegiendo los ecosistemas, los recursos naturales y secundando a la erradicación de la pobreza en el marco de un desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo.

Para la concejal Ati Quigua, es prioritaria la inclusión de este tipo de políticas, en donde se haga uso eficiente de la energía, debido a que Bogotá se encuentra debajo del promedio nacional en cuanto a políticas de energía y C02 y en especial en la implementación de fuentes de energía limpia o alternativa.

Bogotá se encuentra entre las 40 ciudades más contaminadas del mundo, al igual que sus áreas circundantes en Cundinamarca, que consumen el 24% de la energía total gastada por Colombia, convirtiéndola en la tercera de ciudad de América Latina de con mayor nivel de contaminación ambiental y la primera del país.

Las localidades más contaminadas de Bogotá son: San Cristóbal, Kennedy y Fontibón. Las fuentes móviles como carros, buses y motos generan el 65% de la contaminación del medio ambiente en la ciudad. El otro 35% lo generan las fuentes fijas, como fabricas, chimeneas, entre otros.

Además la creación de políticas públicas que permitan el desarrollo de energías renovables, se hace necesaria y representa una gran importancia debido a las agudas necesidades energéticas mundiales, y a que se convierte en una ventaja comparativa que catapultaría como líder a cualquier país en el sistema internacional.

Existen diversas fuentes de energía disponibles a nivel mundial que son ambientalmente sostenibles, pero que en Colombia no son empleadas o son utilizadas de manera marginal y no se comercializan ampliamente, como son: la energía solar, energía eólica, geotérmica, biomasa, entre otras.

La idea con esta iniciativa de la concejala Ati Quigua, es que se haga uso de este tipo de energías y a su vez se implementen tecnologías ambientales que sean utilizadas en actividades industriales, comerciales o de servicio, logrando como resultado que durante todo el proceso de producción se genere el mínimo impacto sobre el medio ambiente, los recursos naturales renovables y la salud humana.

Estas tecnologías ambientales deberán cumplir las normas y estándares de emisiones al aire, además de lograr los siguientes objetivos:

– Disminuir la generación de contaminantes, tanto en cantidad por unidad de producción como en toxicidad y peligrosidad.

– Reducir la utilización de recursos naturales y de energía por unidad de producción.

– Reutilizar y reciclar subproductos o materias primas por unidad de producción o incorporar a los procesos materiales reciclados.

El gobierno nacional y el distrital deben establecer unas directrices que permitan la implementar estas medidas en los proyectos de urbanización e impulsar en los colegios oficiales campañas de aprendizaje sobre la importancia de la eficiencia energética, uso y fomento de energías alternativas y tecnologías ambientales en los hogares, colegios, industrias, entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Proyecto para la implementación de energías alternativas y tecnologías ambientales en Bogotá”

  1. Tweets that mention Energías alternativas para Bogotá -- Topsy.com on Febrero 18th, 2011 at 9:55 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Proyecto para la implementación de energías alternativas y tecnologías ambientales en Bogotá: Se ha propuesto la… http://bit.ly/dFohy7 […]

  2. poetapabon on Febrero 18th, 2011 at 7:20 pm

    buena ideaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. lili on Marzo 29th, 2012 at 8:16 pm

    que loco yo queria solo la energia renovable

  4. Luis Arturo Vera Barrios on Diciembre 23rd, 2012 at 2:04 am

    Ese es el futuro de la educación y de nuestro mundo.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá