Aprender y Mejorar su Ingreso

Proponen peatonalizar Zona G en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el fin de generar espacios peatonales para el disfrute y convivencia de los ciudadanos de la localidad y consolidar espacios de asociatividad y cohesión social entre comerciantes y empresarios, la Alcaldía Local de Chapinero le presentó en días pasados a la Secretaría Distrital de Movilidad una propuesta de peatonalización de la Zona G, la cual se ha convertido en un importante referente gastronómico del centro-norte de la ciudad y uno de los puntos turísticos por excelencia de la localidad.

Este proyecto se viene trabajando desde hace varios meses conjuntamente con la edilesa Juliana Márquez, presidenta de la Junta Administradora Local de Chapinero, quien viene articulando con los empresarios, comerciantes y residentes del sector el proyecto.

En concreto, la iniciativa de la Alcaldía Local de Chapinero está encaminada a continuar con el proceso de peatonalización iniciado en la Carrera 7ª por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y busca fortalecer las condiciones que hacen de la localidad un espacio atractivo y productivo para visitantes, residentes y turistas nacionales y extranjeros.

“Esta es una propuesta que va a beneficiar al millón quinientas mil (1.500.000) personas que diariamente visitan la localidad así como a los residentes de la zona. Esperamos los resultados de la evaluación técnica y los estudios que están por terminar por parte de la Secretaría de Movilidad”, comentó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, quien se reunirá este martes 30 de octubre con la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, y demás alcaldes locales.

Dentro de la fantástica diversidad en los restaurantes de pueden encontrar en ellos especialistas en: brunch, cafés, carnes, crepes, desayunos, ensaladas, hamburguesas, helados, parrilla, sánduches, postres, pizza, comida de mar; y en cocinas: china, española, americana, francesa, fusión, internacional, italiana y peruana.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido apoyada decididamente por la Secretaría Distrital de Movilidad. La zona propuesta comprende entre la Calle 69A entre Carreras 7 y 5, incluyendo la Carrera 6 entre Calles 69A y 70.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Noviembre 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Proponen peatonalizar Zona G en Bogotá”

  1. Proponen peatonalizar Zona G en Bogotá – Barrios De Bogotá | UrsulaSola's Blog on Noviembre 8th, 2012 at 4:29 pm

    […] Distrital de Movilidad una propuesta de peatonalización de la Zona G.See on http://www.barriosdebogota.com Share this:CompartirFacebookTwitterCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSe el primero en […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá