Aprender y Mejorar su Ingreso

Programa de fortalecimiento social y empresarial de vendedores informales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cerca de 800 vendedores informales de Chapinero ingresaron al Programa de Fortalecimiento Social y Empresarial de la Alcaldía Local de Chapinero, cuya primera fase culminó.

Con la asistencia de representantes del Instituto para la Economía Social (IPES) y de funcionarios y contratistas de la Administración Local, se realizó esta jornada a la que acudieron personas que se encuentran registradas en los censos elaborados en los años 2004, 2006, 2009 y 2010 con el fin de hacer la actualización de datos y consolidar el registro especial de vendedores informales de la localidad.

Es importante recordar que este programa, totalmente gratuito, inició el pasado 1° de octubre y contó con el acompañamiento de la Personería Local para garantizar la transparencia del proceso. “Queremos acabar con el uso indebido del espacio público, con las mafias que allí se encuentran y apoyar a las personas que sólo tienen en las ventas informales su única posibilidad de subsistencia”, comentó el Alcalde Local Mauricio Jaramillo Cabrera.

Los requisitos para acceder al programa son: Mayor de 18 años, pertenecer a una asociación de vendedores, hacer parte de la base y censo de vendedores realizados por el Ipes y la Alcaldía Local, no tener orden de captura vigente, pertenecer al Sisbén 1,2,3 y tener algún grado de discapacidad ó ser madre cabeza de familia en situación de vulnerabilidad, entre otras condiciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, noviembre 10, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá