Aprender y Mejorar su Ingreso

Primeros Observatorios Astronómicos en colegios distritales de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Observatorios astrnómicosSe han inaugurado los primeros observatorios astronómicos en colegios distritales de Bogotá. Con esta herramienta se permitirá que los estudiantes de los colegios Rodrigo Lara Bonilla ubicado en el sector de Candelaria y el Colegio Cundinamarca ubicado en el sector de Galicia, profundicen sus conocimientos y lideren proyectos científicos.

Los espacios fueron iniciativas de los clubes astronómicos de las dos instituciones y posteriormente contaron con el apoyo de la Secretaría de Educación y la Alcaldía local de Ciudad Bolívar que invirtieron 250 millones de pesos en su construcción.

Los observatorios cuentan con una cúpula con capacidad de rotación de 360 grados horizontales y 90 verticales. También tienen un telescopio con alcance de hasta 9,24 millones de kilómetros.

Los estudiantes ya eran reconocidos en la comunidad educativa y por autoridades de la zona por liderar el club Phoenix en el que niños y jóvenes vienen adelantando proyectos tecnológicos relacionados con el estudio de los astros.

Durante la inauguración, el jefe científico del Planetario distrital, Germán Puerta Restrepo, ofreció una charla sobre astronomía. A él se sumarán jóvenes que contaron sus experiencias en cosmogonía, teoría de cuerdas, poliedros y además, presentaron un video clip de su autoría. Con dos observatorios astronómicos Ciudad Bolívar se convierte en pionera de la exploración espacial en colegios distritales

El alcalde de Ciudad Bolívar Juan Carlos Amaya Pico, resaltó la importancia de la inversión en tecnología y educación para los niños y jóvenes, ya que han venido desarrollando proyectos de interés científico relacionados con la Astronomía como es el caso del Club Phoenix del Colegio Rodrigo Lara Bonilla.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 23, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá