Aprender y Mejorar su Ingreso

Premio al talento artístico de los estudiantes bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este lunes 28 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 m, la Secretaría de Educación del Distrito realiza la ceremonia de premiación del Festival Artístico Escolar, en la que se entregan 32 estímulos económicos por un valor de $35.500.000 y 50 menciones honoríficas a los participantes destacados.

En efecto, para cada una de las modalidades (música, danza, teatro, artes plásticas y visuales e interdisciplinar) y de las categorías (Infantil, Juvenil y Necesidades Educativas Especiales) hay un incentivo de un millón quinientos mil pesos, dinero que deberá ser reinvertido en el proyecto de arte que realice el colegio.

Vale resaltar que para esta segunda versión del Festival Artístico Escolar, se inscribieron 500 grupos de 235 colegios entre públicos y privados de las 20 localidades.

De éstos y luego de que el jurado hizo las respectivas visitas a los planteles para conocer de primera mano la apropiación que estudiantes, docentes y directivos tenían del proyecto artístico, se seleccionaron 160 muestras que se presentaron en 22 escenarios de la ciudad, entre ellos los teatros Jorge Eliécer Gaitán, Media Torta, la Sala Otto de Greiff, las Bibliotecas Públicas Tintal, Tunal y Virgilio Barco, el Centro Interactivo Maloka, los teatros El Parque, ECCI El Dorado, Teatrova y Acto Latino, los Auditorios de las universidades Jorge Tadeo Lozano y Antonio Nariño, el centro comercial Tunal y la Plazoleta de Lourdes.

Este evento, que cuenta con la participación del Secretario de Educación del Distrito, Carlos José Herrera Jaramillo, se lleva a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en donde de manera simultánea se hace el lanzamiento de la edición especial del libro: Experiencias artísticas que transforman contextos en los colegios de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Marzo 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá