Aprender y Mejorar su Ingreso

Plazas de mercado tienen nuevos coordinadores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de un proceso de selección por concurso de méritos a personas idóneas para el cargo, el Instituto para la Economía Social-IPES, contrató 20 profesionales, entre ellos 17 coordinadores para las Plazas Distritales de Mercado, quienes realizarán funciones gerenciales y 3 de apoyo administrativo al Sistema.

De acuerdo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ejecutora del convenio para la selección, se presentaron 300 aspirantes, de los cuales se preseleccionaron 88 personas que cumplían los requisitos exigidos, de las cuales se escogieron 27 que fueron llamadas a entrevista por parte del IPES, con el propósito de conocer sus fortalezas específicas en relación con las diferentes plazas.

Para su clasificación, la Universidad realizó pruebas destinadas a conocer sus habilidades en productividad laboral (proactividad, precisión, resistencia); competencia interpersonal (influencia, persuasión, liderazgo); competencia intrapersonal (flexibilidad, autoconfianza) y competencia intelectual (solución de problemas). La asignación definitiva de los coordinadores se realizó teniendo en cuenta edad, profesión, estudios de postgrado, experiencia laboral, resultados de las pruebas que lideró la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la entrevista.

En el proceso también se seleccionó una coordinadora general de plazas, quien obtuvo el mejor puntaje en las pruebas de competencias y en la entrevista con el mejor perfil profesional y la mayor experiencia; se contrató una ingeniera de alimentos especializada en gerencia de calidad, para apoyar el área de manipulación de alimentos y un coordinador del Recinto Ferial del Veinte de Julio, quien también apoyará la coordinación general del Sistema de plazas.

Los coordinadores de plazas, deben desarrollar planes de negocio en la plaza asignada; potencializar la asociatividad de los comerciantes en perspectiva con la oferta campesina; fomentar alianzas público-privadas; atender solicitudes e inquietudes; realizar actividades administrativas, financieras y jurídicas propias del Sistema Distrital de Plazas de Mercado Distritales, además de concurrir en la solución de problemas existentes de cartera vencida, mantenimiento y adecuación  de algunas plazas y desocupación.

Con este selecto grupo, el IPES busca atender problemáticas generales y específicas de las plazas de mercado, como debilidad comercial, invasión del espacio público, inseguridad, problemas de infraestructura y de convivencia, entre otros.

“La revitalización de las 19 plazas públicas de mercado hace parte del programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Bogotá Humana, el cual contempla entre otras estrategias, el fortalecimiento del Sistema Público de Abastecimiento y de las redes de tenderos, de agricultores urbanos y periurbanos, así como del mercado solidario” afirmó Jorge Pulecio, Director del IPES.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Octubre 3, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá