Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan para temporada decembrina en Bogotá

Operativos Secretaría de MovilidadSe ha puesto en marcha el Plan Navidad para el Distrito Capital durante este mes y la tercera semana del mes de enero de 2014, con el fin de mitigar el impacto en el tránsito y facilitar el éxodo y retorno de los ciudadanos que por motivo de las festividades de fin de año utilizan las vías bogotanas.

Las festividades navideñas como la temporada de vacaciones generan aglomeraciones en sitios públicos, cambios de hábitos en el desplazamiento, ingreso y salida de vehículos de la ciudad, situaciones que requieren de medidas especiales de información, formación, regulación y control por parte de las autoridades de tránsito. Para esto la Secretaria Distrital de Movilidad ha dispuesto diferentes acciones en vía, así:

Pico y placa

Se suspenderá para vehículos particulares: La medida de restricción de vehículos particulares no aplicara desde el 25 de diciembre de 2013 y se extenderá hasta la tercera semana del primer mes del año, es decir que reiniciará el lunes 13 de enero del 2014.

Prima navideña para taxistas

La Administración Distrital informa que a partir del próximo lunes 16 de diciembre de 2013 y hasta el 6 de enero de 2014, la prima de navidad sugerida para los taxistas, será de $1.000 pesos, el cual debe ser de carácter voluntario, ya que las autoridades de tránsito de Bogotá no pueden obligar a los ciudadanos a pagar un abono extra.

La ‘Prima de Navidad’ es voluntaria y será un Incentivo que pagará el usuario según la percepción en la calidad de la prestación del servicio. Igualmente recomienda al usuario inconforme por el cobro obligatorio de la ‘Prima de Navidad’, informarlo a la Secretaría Distrital de Movilidad (Calle 13 No 37 – 35) o a la línea 3649416, con los datos del vehículo, placa del vehículo y a la empresa que corresponde para que inmediatamente se puedan adoptar las medidas necesarias.

Prevención de consumo de alcohol y conducción

Se difundirán mensajes de prevención entre los usuarios de la vía que se encuentran en las zonas de rumba de la ciudad, para que organicen y planeen un Plan decembrino para Bogotáregreso seguro a casa: “Toma la mejor decisión, la vida cambia en un segundo”. Igualmente se busca la concientización de la ciudadanía a través de medios masivos de comunicación, en marcado en la gran estrategia de “Alianza por la Vida”, una alianza del sector público y privado que tiene como objetivo minimizar la siniestralidad causada por conductores bajo los efectos del alcohol.

Operación de zonas amarillas piloto

A partir de esta semana y hasta el 4 de enero de 2014, la Secretaria Distrital de Movilidad, implementará y operará dos (2) zonas amarillas los días viernes y sábados ubicadas en: calle 85 con carrera 15 (costado sur) y carrera 27 entre calles 52 y 53 (costado oriental). Esta labor se realizará a partir de las 22:00 hasta las 2:30 horas, periodo en el cual se organizará la oferta de servicio de transporte público individual, en estos dos espacios.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, diciembre 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá