Aprender y Mejorar su Ingreso

Operativos de limpieza y restitución de espacio público en Barrios Unidos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Acompañado por delegados de entidades comprometidas con el cuidado del espacio público, el alcalde de la Localidad 12, Iván Ernesto Rojas Guzmán, lideró los operativos de restitución del espacio público realizados en los barrios Alcázares, Colombia  y Siete de Agosto, en donde la comunidad ha denunciado indisciplina ciudadana con las basuras, derivada de trabajos de grupos de recicladores que en sus procesos de selección invaden las vías.

Para las autoridades locales, la zona del Siete de Agosto sigue generando preocupación por la invasión del espacio público, el parqueo indiscriminado y el uso de andenes como talleres y depósitos de vehículos deteriorados para ser comercializados como repuestos.

Rojas Guzmán invitó a los ciudadanos a conocer los espacios recuperados del corredor ambiental de la proyectada Avenida Esmeralda o Avenida Calle 64, que conecta las avenidas 38 y NQS, zona que estaba ocupada por campamentos de empresas constructoras y que tras ágiles procesos de restitución voluntaria hoy presentan un panorama diferente.

Las restituciones voluntarias se presentaron en la Avenida Calle 64 con carreras 60 y 62, lugares en los que las propias constructoras adelantaron el levantamiento de sus campamentos y entregaron a la ciudad estas franjas de terrenos que, con cerca de 20.000 metros cuadrados, significan un aporte importante a la calidad ambiental urbana.

Junto al Alcalde Local, participaron en el operativo, delegados de las secretarías de Ambiente, Salud e Integración Social. Igualmente, se contó con el acompañamiento de la Defensoría del Espacio Público, Defensa Civil, Aseo Capital, la Gestora Ambiental Local y representantes de la comunidad.

Las entidades se comprometieron a velar por el cuidado de esta zona recuperada, para que ambientalmente se beneficie la localidad y las proyecciones viales no tengan tropiezos por la ocupación indebida y prolongada del espacio público.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Septiembre 18, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá