Aprender y Mejorar su Ingreso

Operadores de telefonía móvil deben suministrar ubicación de las líneas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Secretario Distrital de Gobierno y alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado, anunció que la Administración Distrital solicitará formalmente a las empresas operadoras de telefonía móvil que suministren la información exacta de la ubicación de teléfonos celulares, en casos de emergencia que comprometan la vida de los ciudadanos.

“Las empresas de telefonía móvil suministrarían a la Policía las coordenadas exactas de la ubicación del teléfono que genera la emergencia. En caso de desastres, de situaciones que atenten contra la seguridad y la salud sería muy útil esta información, porque podría salvar vidas”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Esta discusión se ha abierto por el caso de personas que han solicitado ayuda a la línea 123 y los organismos de seguridad se han demorado en su ayuda ocasionando muertes y atracos evitables. De allí que la Administración haga un llamado a que se establezcan los mecanismos y protocolos necesarios para aumentar las probabilidades de intervención coyuntural en seguridad y atención medicalizada en el lugar de donde se presenten los hechos.

Esta iniciativa, según afirmó Asprilla, sería apoyada por la Nación, y permitiría resolver y atender particularmente aquellos casos en los que el usuario no esté en capacidad de suministrar la información que lleve a su efectiva y pronta ubicación.

El Funcionario indicó que se espera diseñar y aplicar un protocolo que sería empleado por las autoridades en los sucesos que ameriten una intervención inmediata.

Robo de celulares
De igual manera, el funcionario reveló que las autoridades distritales trabajan mancomunadamente desde el inicio del Gobierno, en acciones especificas que permitan reducir el hurto a celulares en la capital. “Las medidas van a ir a aumentando, los controles van a ser más rigurosos y permanentes. Nos proponemos como meta que en la ciudad disminuya notablemente el robo de celulares”, anotó.

El hurto de celulares es una modalidad que afecta a buena parte de la ciudadanía. “Estamos con la Policía coordinando y diseñando acciones específicas para combatir este delito. Parte de ello tendrá que ver la restricción y control a la venta y a la compra de celulares robados, también se extremará la colaboración con los operadores celulares, para que haya medidas más efectivas desde el punto de vista tecnológico, de manera que ningún celular robado pueda ser utilizado en Colombia”, manifestó Asprilla.

El Alcalde (e) destacó que al 30 de mayo de 2012 las denuncias por hurto a celulares se han reducido cerca de un 30 por ciento: “Las cifras han disminuido notoriamente en relación con el periodo enero – mayo del año pasado, en donde hubo un poco más de 1.200 hurtos de celulares denunciados. Este año, en el mismo lapso, se han denunciado 946 hurtos de celulares. No obstante, es presumible que haya un gran sub-registro en esta cifra porque muchos ciudadanos deciden no denunciar el hurto de estos aparatos”, manifestó Guillermo Asprilla.

“Hay que reforzar las campañas ciudadanas para que la gente denuncie el hurto de celulares, para que si llega a ser recuperado el celular, pueda ser judicializada la persona que lo tiene y que lo comercializa”, agregó.

Los reportes de las autoridades también indican que las localidades donde con mayor frecuencia se registran los hurtos a celulares son Suba, Kennedy, Bosa y el centro de la ciudad. A su vez, revelan que la mayor cantidad de víctimas son mujeres. “Es una problemática neurálgica para el ciudadano, afecta más a las mujeres, porque el delincuente es cobarde y cree que la mujer se defiende menos y tienden a atacarlas más”, dijo el mandatario (e).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Junio 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Ciudad Bolívar, Dinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá